fbpx
Capturan a 'El Negro' y 'Memo', presuntos extorsionistas en Tuluá  Así pasó 

Capturan a 'El Negro' y 'Memo', presuntos extorsionistas en Tuluá

Junio 10 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

En las últimas horas se logró afectar al grupo delincuencial común organizado GDCO 'La Inmaculada' o 'La Oficina' que delinque en Tuluá.

En una diligencia de registro y allanamiento en zona rural de Riofrío, Valle, se efectuaron dos capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lo anterior estuvo a cargo del grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), unidades de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación.

Los hombres capturados en flagrancia se identificaron como 'El Negro' y 'Memo'.

Lee también: Muertes por Covid en Colombia se duplicaron en una semana

La Policía les encontró en su poder un arma de fuego tipo subametralladora tipo mini UZI, dos pistolas calibre 9 mm con 3 proveedores, una escopeta calibre 12 mm, 81 cartuchos calibre 9 mm, 3 celulares y un vehículo.

También se conoció que al parecer estas personas estarían vinculadas a 'La Inmaculada', encargadas de presuntamente ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

Últimas Noticias

Además, según la Policía, los hoy capturados tienen registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, abuso de confianza, estafa, constreñimiento ilegal, amenazas y fraude procesal.

Cabe mencionar que los dos sujetos y los elementos material probatorios incautados quedaron a disposición de la Fiscalía. Un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturas El Negro de La Inmaculada La Inmaculada la oficina Memo de La Inmaculada Riofrío Tuluá valle del cauca