fbpx
Capturan mujer que robó un apartamento suplantando a la Policía  Así pasó 

Capturan mujer que robó un apartamento suplantando a la Policía

Mayo 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Las autoridades confirmaron la captura de una mujer que participó en el robo a una casa, la fémina se hizo pasar como una agente de la Policía.

La policía confirmó que hizo efectiva una captura el pasado 10 de mayo contra una mujer por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte de armas de fuego, y el uso ilegal de uniformes e insignias policiales.

Policía

El atracó sucedió el día 28 de enero del 2022, cuando la mujer capturada vistiendo una chaqueta de la Policía, llegó a una casa del barrio Miraflores para atracarla, junto a varias personas más.
 
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las  8:10 de la mañana, cuando la capturada y otras personas ingresaron a el inmueble haciéndose pasar por las autoridades, con una supuesta orden de allanamiento falsa.

Este fue el momento del robo, cuando obligaron a los ocupantes del inmueble a que se dirigieran a otro punto de la casa, mientras sacaban y revisaban las pertenecías de las víctimas.

Caso similar en el sur de Cali

En los últimos días sucedió un caso similar de suplantación de autoridad para robar una casa en el sur de la cidad.

Este hecho ocurrió en la madrugada del pasado 18 de mayo.

La inseguridad en la ciudad no da tregua. Q'hubo Cali conoció la denuncia de una mujer que fue víctima de un supuesto allanamiento en su casa mientras dormía.

Ese día estaba en compañía de mi novio. Él se encontraba en el primer piso de mi vivienda. Alrededor de la 1:30 a. m. se escuchó el forcejo del candado de la reja, entonces él preguntó que quién era. Por el ruido, yo me desperté, miré por la ventana y vi a al menos 10 personas vestidas como agentes del CTI y de la Policía".

Últimas Noticias

Relató que estos sujetos les manifestaron que tenían una supuesta orden de captura y de allanamiento. "Venían armados y empezaron a forcejear más duro el candado y la reja. Como no pudieron abrir, dañaron la reja para meterse por ahí", contó.

Policía

A pesar de su insistencia para que mostraran la orden que decían tener, aseguró que los delincuentes nunca se la permitieron ver.

"Yo le gritaba a mis vecinos desde la ventana de mi cuarto que por favor llamaran a la Policía porque esos no se parecían a los policías. Al guarda de la unidad residencial de enfrente de mi casa le dije que activara la alarma", recordó angustiosamente.

Policía

Agregó que luego estas personas doblaron la reja y lograron entrar. "Le volvimos a decir que mostraran la orden y solo dijeron que estaban buscando a un tumaqueño, a alias El Negro", sostuvo.

Los sujetos entraron a la casa: "Abrieron las habitaciones, lo tiraron todo al piso como si estuvieran buscando algo y cuando vieron que efectivamente no había la gran cosa, se fueron. Dijeron algo como operación cancelada y que el sujeto no era. En el hurto se llevaron mis ahorros, aproximadamente $10 millones y se retiraron del lugar en una camioneta y un automóvil, tengo las placas".

Te puede interesar: Gran 'vacunatón' este sábado contra diversas enfermedades en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Apartamento casa mujer policía robo suplantando a la Policía