Cárcel para mujer extranjera que drogaba a hombres y los robaba


Por su suministrarle sustancias con las que drogaba a los hombres para robarles, un juez envió a la cárcel una mujer venezolana, al ser señalada por la Fiscalía como la responsable de varios hurtos.

Según la Fiscalía, se conoció que las víctimas de la mujer eran contactadas por redes sociales, seducidas y citadas al inmueble de la hoy procesada, quien les ofrecía una bebida alcohólica que tenía una mezcla tóxica y las doblegaba para quitarles los objetos de valor.

Te puede interesar: Vendedor ambulante le habría quitado la vida a una mujer trans en Cali

'Emburundangó' a un gringo

Por esta situación, la Embajada de Estados en Colombia puso en conocimiento de la Fiscalía que uno de sus nacionales había sido afectado. A esta persona, además de ser puesta en estado de indefensión, le robaron el animal de compañía.

Se precisa que la mujer fue capturada en su lugar de residencia.

La burundanga o escopolamina era usada para robar a los hombres.

Les encontraron elementos de alto valor

Durante el procedimiento realizado de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá se encontraron 25 relojes de diferentes marcas, 5 celulares, 3 discos duros, 1 parlante portátil y dinero en efectivo.

Adicionalmente, fue recuperado el perro de propiedad del ciudadano extranjero.

Mandaron a la mujer para la cárcel

La Fiscalía presentó a la detenida ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de hurto calificado y agravado. El cargo no fue aceptado por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Te puede interesar: Cogen a una mujer por atracar a hombres echándole cianuro

Cogen a una mujer por atracar a hombres echándole cianuro

Una mujer fue capturada en Tailandia por su presunta participación en el asesinato de diez personas, a quienes habría envenenado con cianuro para robarles.

La sospechosa, identificada como Am, fue arrestada después de que la policía descubriera restos de cianuro en el cadáver de una amiga que viajó con ella a la provincia de Ratchaburi. Tras la autopsia de la fallecida, la policía comenzó a investigar la posibilidad de que Am haya cometido otros asesinatos similares.

El subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, explicó a los medios que la sospechosa “niega los cargos”. Aunque se sabe que la acusada conocía a todas las víctimas y que su posible motivo para cometer los asesinatos fue por asuntos económicos. Esto ya que debía dinero a algunos de los fallecidos y a otros les robó dinero y pertenencias.

Te puede interesar: Planearon un robo en el MIO y todo salió mal, ¡las capturaron!

Les daba cianuro para no pagarles

Las autoridades también están investigando la intoxicación de una superviviente, a quien Am también le debía dinero y le dio un medicamento que pudo haber sido envenenado.

Según los medios locales, la primera de las muertes que se investigan sucedió en diciembre de 2000, mientras que otras ocurrieron en 2001, tres en 2022 y tres más este año, con las dos restantes todavía sin información exacta.

Les quitaba hasta el ‘último peso’

En el momento de la muerte de varios de ellos, se les sustrajo importantes cantidades de dinero, de entre 60.000 bat (unos 1.450 dólares o casi 1.330 euros) y 300.000 bat (más de 8.750 dólares o casi 8.000 euros) y valiosos objetos personales.

La policía tailandesa continúa investigando el caso para determinar la participación de la acusada en los asesinatos y determinar si existen otras personas involucradas.

Te puede interesar: Cogieron a extranjero que abusaba a mujeres por aplicaciones de transporte

El cianuro es letal

El envenenamiento con cianuro es una forma letal de homicidio que ha sido utilizada por criminales en todo el mundo. El cianuro es un veneno que interfiere con la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno, lo que lleva a una muerte rápida.

mujer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!