fbpx
Cavasa ya está abierto ¡Puede ir a mercar!  Así pasó 

Cavasa ya está abierto ¡Puede ir a mercar!

Mayo 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Debido a los camiones de alimentos que ingresaron al departamento el martes, gracias al corredor humanitario, la central de abastecimiento Cavasa atenderá al público hoy.

En medio de la angustia que viven los caleños y la comunidad vecina por la falta de abastecimiento de alimentos básicos de la canasta familiar. Este miércoles se podrá percibir un respiro porque Cavasa abre sus puertas al público desde las 6 de mañana. Esto gracias al ingreso de carga que se reportó este martes.

Cavasa abastece de alimentos a las galerías de la ciudad.

Óliver Medina, coordinador de precios de Cavasa, previó que en las últimas 24 horas pudieron ingresar al establecimiento alrededor de 1.000 toneladas de alimentos, gracias al corredor humanitario.

Si bien es una cifra positiva, no es suficiente para satisfacer las necesidades de los vallecaucanos. “En condiciones normales, un día como hoy entran alrededor de 3.500 toneladas de carga. Pero ante la situación de paro que vive la región, las 1.000 toneladas ayudan mucho. Hoy, el corredor humanitario permitirá el acceso de la comunidad y de los distribuidores desde las 6 de la mañana y se extenderá por doce horas”, explicó.

Temas Relacionados

Entre los productos que ingresaron a Cavasa se cuentan algunas verduras, frutas y algo de cárnicos. El señor Medina confía en que la reapertura del paso vehicular, especialmente del transporte de alimentos y otro tipo de bienes, se mantenga. Esto par que pronto se permita el paso normal de camiones y de toda clase de vehículos, porque aún falta más de la mitad de la carga. Todavía hay escasez de lácteos, perecedores, granos y más cárnicos.

Te puede interesar: ¡Pilas! Estos sectores de Cali se quedarán sin agua este miércoles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carnes cavasa frutas galería Mercado