fbpx
Cayeron 124 kilos de 'perico' que iban a ser enviados a México  Así pasó 

Cayeron 124 kilos de 'perico' que iban a ser enviados a México

Agosto 09 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En las últimas horas se logró evitar el envío de varias maletas llenas de cocaína, desde el Aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón hasta México.

La captura se dio en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en donde la Policía le hizo la señal de pare a una camioneta y posteriormente hallando la droga dentro de cinco maletas.

La droga iba a ser sacada del país en la modalidad de encomienda hacía México con aproximadamente 125 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Te puede interesar: Ejército incautó más de dos toneladas de Cocaína en Nariño


 
Este contundente operativo contra las redes trasnacionales dedicadas al envío de sustancias estupefacientes a través de los aeropuertos del país, se dio gracias a la pericia de los policías, dejando como resultado la incautación total de 124.800 gramos de esta sustancia.  
 
El valor del alucinógeno, que era transportado en un vehículo tipo camioneta, sería de $ 868 millones . Sin embargo, una vez en el lugar de destino, podría superar los $10.000 millones de pesos.

El capturado

Por su parte, el capturado registra antecedentes judiciales del año 2017 por transporte de precursores químicos utilizados para el procesamiento de cocaína.  
 
Tanto la droga como el implicado de 52 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación judicial.

Te puede interesar: Incautan cocaína en Londres procedente de Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón Cocaína maletas México perico