fbpx
Cerca de 15 toneladas de alimentos se vendieron en el mercado campesino  Así pasó 

Cerca de 15 toneladas de alimentos se vendieron en el mercado campesino

Junio 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los caleños respondieron positivamente al mercado campesino donde lograron comprar alimentos frescos y sin intermediarios.

Los agricultores de cinco municipios pudieron comercializar sus alimentos en el mercado campesino que se realizó en las canchas Panamericanas, en Cali.

Este fue realizado por la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, en el marco del Día del Campesino, como una oportunidad para la reactivación.

mercado campesino
 Foto: Q'hubo.

5.100 compradores acudieron al mercado campesino que se realizó el domingo 6 de junio y que reportó la venta de 15 toneladas de alimentos.

150 productores de Cali y 50 de municipios vecinos como Dagua, La Cumbre, Ginebra, Guacarí y Jamundí, ofrecieron a los caleños diferentes alimentos.

En el mercado campesino se comercializaron frutas, legumbres, huevo, pollo y pescado, plantas medicinales, pan, café y miel, entre otros.

Nuestra producción se vio muy afectada por la falta de alimentos para para los peces, tuvimos que sacar las cosechas antes de tiempo para no perder animales, estamos perdiendo peso.

dijo Yuri Tovar, quién llegó de Jamundí con su emprendimiento New Fish.

Los productores manifestaron que el mercado campesino es una oportunidad importante para la reactivación y para recuperar lo que han perdido en estos meses.

Temas Relacionados

Maritza del Carmen Quiñones, secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, dijo que se reactiva la economía y garantiza la rentabilidad y la calidad de vida de nuestros campesinos.

“En nombre de la Gobernadora Clara Luz Roldán esta actividad ofrece a su vez un reconocimiento a los campesinos en su día", resaltó.

Asimismo, la funcionaria expresó que desde la gobernación del Valle vienen resaltando su importante labor desde el campo.

El mercado campesino se realizó además como un piloto para fortalecer los emprendimientos de campesino.

Por la situación que vivió el país, los campesinos y pequeños productores reportaron pérdidas por $20 mil millones de pesos.

Lee también: Puntos adicionales para vacunarse este lunes festivo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Canchas Panamericanas dia del campesino mercado campesino sin intermediarios