fbpx
Ciudadanos 'mamaos' se rebelaron en el sur de Cali  Así pasó 

Ciudadanos 'mamaos' se rebelaron en el sur de Cali

Mayo 04 de 2021 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Tras varios días de paro y actos vandálicos, varios ciudadanos de Ciudad Jardín salieron a las calles para pedir el desbloqueo de la vías, los cuales afectan el sector.

Cansados, desabastecidos y sin poder conciliar el sueño, tras varios días de paro y actos vandálicos, varios ciudadanos de Ciudad Jardín salieron a pedir a las calles el desbloqueo de las vías.

Así se encuentra la zona en este momento.

Los vecinos entablaron contacto con los jóvenes que bloqueaban la vía y les pidieron dejar que la normalidad regresara y que los habitantes del sector pudieran salir a cumplir su vida normal, a provisionarse de víveres, salir a trabajar y a sus citas médicas, muchas de ellas de urgencia.

Uno de los manifestantes atacó al hombre que que se acercó a pedirle que desbloqueará la vía, por lo cual varios vecinos de la zona salieron a su respaldo, haciendo que los manifestantes se fueran del lugar.

Los residentes de la zona se han congregado en la Calle 13 con Carrera 101 del barrio Ciudad Jardín para en protesta por el bloqueo de las entradas a dicho barrio.

Cabe recordar que a lo largo de estos seis días de paro, desde el 28 de abril, en esa zona del sur de la ciudad se han registrado bloqueos permanentes.

Una de las vías más afectada en su movilidad ha sido la Calle 13 con Carrera 100, entre la Universidad del Valle y el centro comercial Unicentro, clave para el ingreso a ese barrio.

"La policía necesita ayuda y es la comunidad la que se tiene que parar, es la comunidad la que tiene que acompañar, aquí no hay nadie atacando a nadie. Aquí está la gente de pie esperando y rodeando a la policía y que nos vean que somos más", expresó uno de los ciudadanos.

En redes sociales se han viralizado videos en donde se ven a varias personas que manifiestan que están cansados de los bloqueos y que salen de manera pacifica a acompañar a las autoridades.

"Nosotros como comuna 22, la zona sur, estamos cansados del taponamiento, no tenemos gasolina, no tenemos comida, estamos secuestrados en este lugar. ¿Dónde esta la autoridad? Si nos toca salir a desbloquear lo vamos hacer", comentó una adulta mayor residente del sector.

Temas Relacionados

Cali sin movilidad

Cabe recordar que debido a los actos vandálicos que se siguen presentando en la ciudad, el sistema público de trasporte MIO sigue suspendido. De igual manera, la Terminal de trasporte de Cali confirmó que aún no se reanuda la veta de tiquetes para viajes intermunicipales.

Debido a esto, cerca de 300 viajeros, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, permanecen en la Terminal sin poder movilizarse.

Se está perdiendo la comida en Cavasa

Por otra parte, la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa, informó que el ingreso de los alimentos no ha sido posible por bloqueos en la vías.

El punto ubicado en Candelaria se encuentra bloqueado en ambos carriles de acceso. De acuerdo con la entidad este domingo 2 de mayo "se esperaba el ingreso de entre 3.500 y 4.000 toneladas de perecederos no que fueron comercializados".

Alerta roja hospitalaria en la ciudad

La alerta roja hospitalaria fue decretara en Cali este lunes, por lo que solo podrán atenderse casos médicos de urgencias.

La medida se da teniendo en la cuenta la dificultad que se está presentando con la llegada de insumos a las diferentes instituciones de salud y la crisis ante el virus de la pandemia. Las actividades programadas como cirugías y consulta externa quedarán suspendidas por el momento. 

Te puede interesar: VIDEOS: Disturbios en La Luna dejan al menos 10 heridos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali ciudad jardín policía Protesta