fbpx
Colapsó parte de la fachada de la iglesia de San Francisco  Así pasó 

Colapsó parte de la fachada de la iglesia de San Francisco

Mayo 25 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Hacia las 11:00 p. m. se desplomó parte de la fachada de la iglesia de San Francisco. No hubo lesionados, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, el Cuerpo de Bomberos de Cali atendió el llamado de emergencia en la iglesia San Francisco, a la altura de la Gobernación del Valle.

Por este incidente se despachó una máquina extintora con 4 unidades.

El organismo de atención de desastres informó que el techo del templo se observó arqueado en la parte interna y una parte de la fachada colapsó. Añadió que también en este lugar, referente de la capital vallecaucana, "se evidenció ladrillo, concreto y partes de vigas de amarre caídas y varias fisuras".

Te puede interesar: En video: desde las alturas, este es el panorama de Cali previo a las elecciones

Foto por Raúl Palacios para Q'hubo

Al lugar llegó el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario (E) de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet y el secretario Rodrigo Zamorano, en representación de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Últimas Noticias

Sobre lo ocurrido, el mandatario Ospina aseguró que el colapso de la infraestructura al parecer se produjo debido a la temporada invernal.

"Estamos acá todas las autoridades, los bomberos, la Cruz Roja y la Policía, entre otros. Nos vamos a disponer a la protección de todos los elementos de esta iglesia que es patrimonio de la ciudad", sostuvo Ospina.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos Bomberos de Cali Cali centro de cali colapso Colapso estructural Iglesia San Francisco