fbpx
Colegios y Universidades volverán a presencialidad total  Así pasó 

Colegios y Universidades volverán a presencialidad total

Diciembre 21 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde el Gobierno central se dio la orden para que vuelva la presencialidad total en colegios y universidades.

En la mañana de este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el sector educativo, en todos sus niveles de formación. De igual manera los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresa a la presencialidad total.

presencialidad

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, indicó el ministro de Salud.

Lo anterior con base en los avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente, así como en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Ante esta decisión, la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, expresó que “esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando, sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”.

Últimas Noticias

En Cali

José Darwin Lenis Mejía, Secretario de Educación de Cali, confirma que se elimina el aforos en el sector educativo a partir de la fecha.

De esta manera, desde hoy, colegios, instituciones y establecimientos de educación inicial, básica primaria y secundaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior, podrán iniciar la presencialidad educativa con el 100% de la matrícula.

Te puede interesar: ¡No se salva ni la lechona! Este alimento puede subir de precio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colegio educación presencialidad Universidad