Comunidad de Ciudad Jardín denuncia que rejas y bolardos 'mal ubicados' causan molestias


Los habitantes de Ciudad Jardín se quejan de la reducción de espacios que estas rejas y bolardos causan.

Una vez más, las rejas y bolardos que están siendo instalados en Cali, vuelven a causar polémica. Esta vez, en el barrio Ciudad Jardín, donde colocaron estos artefactos, uno junto al otro, invadiendo gran parte de la carretera y sin respetar los andenes. 

La denuncia puntual se presenta sobre la carrera 105 con calle 15B, donde los vecinos manifiestan que estos accesorios viales, fueron instalados de manera precipitada y sin control, pues no se tuvo en cuenta el paso para las personas con movilidad reducida, ya que se juntan los sardineles con las rejas y taches.

Por otra parte, otros habitantes también se quejan de que visualmente todo esto la estética del sector. 

Le puede interesar: ¡Les cayó una rama de palma encima! parrillera de moto murió

Seguidamente, quienes los instalaron defienden que esta medida hace parte de un proceso de ornamentación del sector para volver más atractiva la zona gastronómica que allí funciona. Sin embargo, las rejas fueron instaladas sobre la carretera y no hay presencia de jardines, al contrario, se colocaron sobre el asfalto encerrado parte de esta vía. 

Cabe mencionar, que en este punto, también se parqueaban domiciliarios de distintas plataformas digitales, lo que causaba gran congestión en el sector, por lo que se procedió a tomar medidas. No obstante, ahora se parquean junto a estas rejas y bolardos. 

Lee además: Más de 5 millones de vehículos se movilizarán en la Semana Santa

Finalmente, ante la situación, la comunidad de Ciudad Jardín pide a la Alcaldía de Cali y a las autoridades correspondientes, hacer frente a esta situación e instalar estos separadores de manera correcta y planeada, no a la ligera. 

De los ‘Armitaches’ a los ‘Ospibloques’

Los taches y bolardos son elementos viales que a los caleños no les han gustado desde su instalación en el 2018 y 2019, durante la administración de Maurice Armitage, y cuyo costo en contratos fue de 10.708 millones.

La Administración Ospina invertó $1.845 millones en reemplazar los bordillos ubicados en siete corredores viales por unos nuevos separadores.

Estos nuevos separadores ya no son de plástico, sino de concreto, y poseen una altura de 8 cm y otros de 20 cm.

Con este nuevo material las autoridades espera poner un freno a aquellos conductores que acostumbran a pasar por encima de ellos, irrespetando las señales de tránsito y creando el caos en las vías.

No dejes de leer: ¡Triste caso! Perrita murió al ser lanzada a un camión de basura

La Avenida Circunvalar, entre Avenida Belalcázar y Calle 8 Oeste, es el primer sitio donde desde ya se realiza el cambio.

Luego el reemplazo se hará en la Calle 44 entre Avenida 4 y Autopista Suroriental; Calle 34 entre carreras 1 y 10; Calle 13 entre carreras 15 y 56; Calle 16 entre carreras 39 y 50; Carrera 105 con Calle 15B; y Carrera 28D con Calle 72W.

Sin embargo, recién los están instalando, y la comunidad ya está denunciando que se están averiando.

“Los están dañando es la palabra correcta. Y quienes lo dañan son los descuidados de la calle que quieren meterse a la brava”, dicen en redes sociales.

No quieren más bolardos

Los caleños están ‘mamados’ con los taches y bolardos, pues consideran que estos solo han logrado quitar amplitud a las vías.

“No han ayudado para nada, en vez de botar casi dos mil millones de pesos instalando otros, deberían regalarle comida al pobre. La burocracia está acabando con este país”, comentó Nelson Jiménez, habitante del barrio El Sena.

Lee también: Tembló en Colombia tan fuerte que se activaron las alarmas de los celulares

José Bernardo Ramírez indicó que la falta de espacio es un problema mayor.

“Con los taches no hay espacio. Algunos conductores se pasan por encima de ellos y los dañan. La calzada principal de la Calle 47 está abandonada, no queremos más taches”.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!