fbpx
 Así pasó 

"Con los zapatos rotos y sin gasolina": denuncian agentes de tránsito

Septiembre 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los agentes de tránsito de la ciudad se sienten olvidados por parte de la Secretaria de Movilidad, al no contar con dotación para trabajar.

Dura es la situación por la que tienen que vivir a diario los Agentes de Tránsito de Cali.

Eso se debe a la falta de garantías por parte de la Secretaría de Movilidad Municipal en el momento de iniciar sus labores cotidianas, toda vez que no han recibido dotación de uniformes, el poco combustible que reciben para el desplazamiento en sus motocicletas y el respectivo mantenimiento de las mismas.

La dotación

Q´'hubo Cali conoció que los llamados ‘Agentes Azules’ llevan aproximadamente dos años sin recibir su provisión, consistente en pantalón, camisas, chalecos, botas y zapatos de charol, por parte de la Alcaldía.

“Por medio de los sindicatos: Sintraestatales y Andec, se ha hecho manifestaciones, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del señor alcalde y el secretario de Tránsito”, reconoció uno de sus integrantes.

Esta situación la sufren alrededor de 700 agentes, a quienes se le han roto los zapatos, las camisas, pantalones y chalecos están desgastados, que hace ver mal presentados a esos funcionarios públicos por las diferentes vías de la capital vallecaucana.

El combustible y mantenimiento

De este tema, se conoció que la Secretaría de Movilidad solo les permite combustible a las motocicletas día de por medio, sabiendo que ese medio de transporte se usa a doble jornada: Mañana y tarde.

Últimas Noticias

“Son motos de cilindraje 250, nos dan gasolina un día de por medio y algunos compañeros deben sacar de su plata para comprarla”, declaró.

A eso se le suma qué, en el momento de realizarle el mantenimiento, la empresa encargada se demora cerca de dos semanas en dar respuesta al tema.

“Por favor, hagan el verdadero mantenimiento a las motocicletas, que no se demoren tanto tiempo por tramitología porque dependemos de este medio de transporte y del combustible”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agentes de Tránsito Cali gasolina motos zapatos