fbpx
Concejales cuestionan la medida de pico y placa de 14 horas continúas  Así pasó 

Concejales cuestionan la medida de pico y placa de 14 horas continúas

Julio 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Desde el Concejo Distrital de Cali se cuestionó el nuevo pico y placa que propone la Administración Local a través de la secretaría de Movilidad.

Hace poco, el secretario de movilidad, William Vallejo, anunció que la medida del pico y placa se modificará y ahora serán 14 horas seguidas, Concejales de Cali cuestionaron esta medida.

Harvy Mosquera, Primer Vicepresidente del Concejo, aseveró que la solución al problema de movilidad no está en ampliar horas al pico y placa, cuando ya desde el Concejo hemos dado otras herramientas para hacer fluido el tráfico vehicular.

"Hoy Cali demanda de la movilidad, acciones estructurales, como pensar en la semaforización inteligente, la ola verde. Urge que el MIO se reestructure para que preste un mejor servicio, en rutas, frecuencias y nuevo parque automotor. Promover los medios alternativos como el uso de la bicicleta, que cada día pierde espacio en las calles por la invasión de las motos. Y sumar esfuerzos para que el tren de cercanías sea una realidad. Por ahora, pasar 8 horas de pico y placa a 14, es solo un paño de agua tibia"

Indicó Harvy Mosquera

Lea también: ¿Medida drástica? Esto opinan los caleños del pico y placa todo el día

El Concejal Terry Hurtado Gómez indicó que la decisión de aumentar el número de horas de pico y placa demuestra la incapacidad de la Alcaldía en la toma de decisiones estructurales que puedan dar solución de fondo a la congestión vial y la contaminación ambiental.

"La Alcaldía debe avanzar en la construcción de la ciclo-infraestructura que en estos dos años no ha hecho, de forma tal que exista una forma de movilidad segura, alternativa, que no genere congestión y que no contamine"

Afirmó Hurtado

El cabildante Juan Martín Bravo Castaño aseveró que no existe un estudio que soporte ese cambio de horario para medir impactos, estamos improvisando y no estamos analizando indicadores.

"No podemos improvisar cada seis meses para luego y como hoy lo hace sacar de la manga una decisión que no tiene soportes técnicos. La medida debe ser revisada y ajustada a como venía 6 a 10 am y 4 a 8 pm."

Últimas Noticias

Puede leer: Movilidad anunció que el Pico y Placa será de 14 horas continúas

Para el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio es sorprendente la decisión del gobierno distrital de ampliar el pico y placa para los vehículos particulares, amparados en que se quiere desestimular el uso de estos y disminuir la contaminación ambiental.

Rodriguez indicó que eso traerá más problemas, porque se aumentará la venta de motocicletas para evadir esa medida, lo que no contribuirá a reducir la emisión de CO2.

"Aumentará el transporte informal en carros y motos, que afectan directamente al MIO. Los agentes de tránsito, hoy no prestan un servicio eficiente porque no están en número adecuado y no tienen garantías para su labor. No podemos improvisar y mejor decretar un pico y placa para las motocicletas" 

Dijo Rodríguez Zamudio

Cabe reccorda que a partir del 1 de agosto la medida del pico y placa cambia, serán 14 horas continuas, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La rotación de placas se mantendrá tal y como se viene realizando. El Pico y Placa seguirá siendo de dos dígitos y las excepciones son las mismas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

14 horas de pico y placa en Cali Concejales de Cali cuestionaron el pico y placa modificación del pico y placa pico y placa en cali