Confirman muerte de alias Siopas, segundo al mando del Clan del Golfo


Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el fallecimiento de alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo, que al parecer murió en medio de retaliaciones de este grupo subversivo.

De acuerdo con la información de las autoridades, en el sector de La Recta de Dabeiba, en la vía a Urabá, hallaron el cadáver de Wilmer Antonio Giraldo, segundo máximo cabecilla del Clan del Golfo, detrás de alias Chiquito Malo, a quien asesinaron con disparos.

Al parecer, el cuerpo del cabecilla de 40 años fue lanzado desde un vehículo en la vía Urabá, entre los municipios de Uramita y Dabeiba.

Puede leer: Panfletos del ‘Clan del Golfo’ generan zozobra en muchos departamentos del país

Cabe recordar que, según labores de inteligencia, los familiares de 'Siopas' ya habían pedido a los integrantes del Clan del Golfo que le entregaran el cuerpo para así darle sagrada sepultura.

Según el reporte preliminar, alias Siopas recibió doce disparos, pues le hallaron cinco lesiones en la cabeza, otras cuatro en la cara, dos en la espalda y una más en la mano derecha.

Capturas de integrantes del Clan del Golfo en Buenaventura

Los sujetos capturados y el material incautado se trasladaron hasta Buenaventura y puestos a disposición de la autoridad competente.

En una vivienda en zona rural del municipio de Litoral del San Juan, en el departamento de Chocó, se capturaron siete presuntos integrantes del clan del Golfo, sindicados de incursiones en diferentes corregimientos por el control de las economías ilícitas.

La operación se llevó a cabo en la vereda de Charambirá, ubicada en la desembocadura del río San Juan, hasta donde llegaron las autoridades colombianas, para hacer efectiva una orden de allanamiento y registro a la vivienda.

Lea también: Muere policía en operativo contra el ‘Clan del Golfo’

Entre los capturados se encuentra un presunto cabecilla de esta organización conocido con el alias de ‘Diecinueve’, quien lideraba a estos sujetos para realizar incursiones en los corregimientos de La Barra, Ladrilleros y Juanchaco.

Durante la operación se incautó material de guerra, intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre estos se destacan cuatro armas cortas, más de 200 unidades de munición de diferentes calibres, nueve unidades de material de intendencia, además de 10 equipos de comunicación.

Los sujetos capturados y el material incautado se trasladó hasta Buenaventura y puestos a disposición de la autoridad competente.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!