fbpx
Confirman seis nuevos casos de la variante Delta del Covid-19 en Cali  Así pasó 

Confirman seis nuevos casos de la variante Delta del Covid-19 en Cali

Agosto 25 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La variante Delta del Covid-19 ya está circulando en Cali. Se confirman seis nuevos casos en Cali sobre este virus.

La Secretaría de Salud, Miyerlandi Torres, confirmó este miércoles el hallazgo de seis nuevos casos en Cali de infección con la variante Delta del virus que causa el covid-19.

“Se han detectado seis nuevos casos de Covid positivos con la variante Delta. Recuerden que el virus está circulando en nuestra ciudad y que la variante Delta tiene una alta carga viral, lo que la hace mucho más fácil de transmitir y con un riesgo alto de derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI", argumentó Torres Agredo

Con corte al 24 de agosto de 2021, la ocupación total de UCI en Cali era del 70%, del cual un 24% corresponde a pacientes con Covid-19.

Vacunas en Cali

Solo hay vacunas de Pfizer y Astrazeneca en Cali, para primera dosis.

La Secretaria de Salud explicó que estas vacunas  están dirigidas para la población general, mayor de 18 años, y las de Pfizer para los jóvenes de 15 a 17 años.

Últimas Noticias

La funcionaria dijo que aun no está clara la fecha de llegada de vacunas de Sinovac. Por otro lado, desde el Gobierno Nacional ya han confirmado que las dosis faltantes llegarán entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Hoy se espera la llegada de 18 mil dosis de la vacuna Moderna para segundas dosis, el 50% queda en Cali y las demás se distribuyen en el resto de los municipios.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aztrazeneca covid-19 Delta Moderna Pfizer vacuna