fbpx
Consejo Académico de Univalle volvió a sesionar presencialmente  Así pasó 

Consejo Académico de Univalle volvió a sesionar presencialmente

Septiembre 03 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Después de 18 meses, el consejo académico de Univalle volvió al campus universitario para sesionar presencialmente, cumpliendo con todos los protocolos.

Con la interpretación de canciones latinoamericanas y de repertorio operístico por parte de egresados de la Escuela de Música,

Este viernes se cumplió en el nuevo Edificio de la Facultad de Artes Integradas, la más reciente sesión del Consejo Académico de la Universidad del Valle.

Con la participación presencial de aproximadamente 20 personas, asistieron directivas universitarias, decanos, representantes estudiantiles y profesorales con los Vicerrectores y el Rector.

La intención de la reunión fue con el ánimo de iniciar de forma progresiva el retorno a los campus universitarios. 

Te puede interesar: ¡Con plastilina! Les explicamos cómo se marcará de ahora en adelante en Colombia

Así, transcurrido año y medio, tiempo signado por la pandemia, la instancia académica volvió a sesionar de manera presencial. 

”Volvernos a encontrar es un logro muy importante, porque más allá del cumplimiento de las actividades académicas y administrativas que hoy nos convocan, este es un encuentro con la vida”, señala Octavio Berrio, docente de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Representante Profesoral ante el Consejo Académico.

Últimas Noticias

“Por vez primera en año y medio, después de una pandemia muy larga, adelantamos una sesión presencial del Consejo Académico que entre principales, suplentes y directivos, involucra alrededor de 28 personas” expresó el rector Edgar Varela.

 Igualmente, el Rector destacó que, durante los restantes meses del año, las sesiones del Consejo Académico se seguirán adelantando de manera presencial.

No dejes de leer: Este año habrá feria presencial y esto costará

Este espacio de reunión biosegura hace parte del conjunto de pruebas piloto que, desde la Dirección Universitaria, y las representaciones profesoral y estudiantil, se gestionan para el retorno paulatino a la presencialidad en los campus de la Universidad del Valle.

Se pretende pues, adelantar un regreso controlado a las aulas, talleres, laboratorios y demás espacios de la Universidad, siempre acompañado de las medidas básicas de protección y bioseguridad. 

El Decano de Psicología, profesor Nelson Molina, señaló que eventos como la sesión del Consejo Académico celebrada hoy generan confianza en todos los estamentos universitarios y muestra también que la universidad está avanzando en la generación de medidas para un retorno lo antes posible de la mayor cantidad de personas a los campus, asegurando las mejores condiciones de bioseguridad. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campus universitario consejo de seguridad decano rector Retorno univalle