fbpx
Corfecali le dice sí a la Feria, pero presencial  Así pasó 

Corfecali le dice sí a la Feria, pero presencial

Agosto 25 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, dijo que la Feria de este año debe ser presencial, pues si no lo es no habría ninguna posibilidad.

La Feria de Cali es el evento más importante de la ciudad y por tanto requiere de una planeación estratégica con anterioridad. Corfecali ya tiene la propuesta base para presentar ante la Alcaldía y la junta directiva.

En conversación con Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, pudimos conocer detalles de lo que podría ser la Feria.

¿Cómo se proyecta la Feria de Cali para este año, qué novedades habrá?

Aunque no se ha aprobado nada, ni presupuesto, estamos trabajando en lo que creemos que debe ser la Feria. Para Corfecali es claro que la Feria debe ser presencial, pues si no lo es no habría ninguna posibilidad.

Todo parece indicar que el tema de la vacunación está surtiendo un buen efecto y se prevé que para octubre estaríamos por encima del 75%. Lo que se espera es que no aparezca la variante Delta, de Covid-19, pues esto afectaría la planeación.

El evento tendrá todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, además, estamos proponiendo que quien desee ingresar a los espectáculos presente su carnet de vacunación, como pasó en la Feria de las Flores.

Y las aglomeraciones…

Queremos que sea una feria descentralizada, donde los caleños de los sectores comunales y rurales tengan acceso a la fiesta.

Esperamos tener 5 centros de Feria en la ciudad -con el fin de evitar la aglomeraciones- uno en el Oriente, otro en el Suroriente, tarima en el norte y el occidente. Adicional, se espera que el centro sea el evento de Melómanos y Coleccionistas.

Se quieren tener espacios alternativos en la Loma de la Cruz, Los Cristales y en el Museo La Tertulia.
Así se garantiza el distanciamiento y una Feria popular, para el pueblo.

Podríamos manejar máximo 4 mil personas.

¿Qué concepto se propone para este año?

Proponemos que este año la Feria no sea solo rumba, queremos tener teatro, danza, museos, festivales musicales y -en los 55 eventos que se presupuestan- poder tener géneros diversos, no solo salsa.
Freestyle, electrónica, música andina y hip-hop, serían los otros géneros.

Últimas Noticias

Además, no se traerán artistas internacionales con dineros públicos, la prioridad serán las organizaciones culturales caleñas. Eso lo harán los privados.

En la propuesta tenemos el tema del emprendimiento, con el fin de que en todas las actividades existan salas de emprendedores con comidas, souvenires, etc.

¿Cuál es el estimado económico?

Con esta propuesta la Feria tendría un costo de $12.000 millones, lo que se pide a la Alcaldía es lo que ha entregado los últimos años -$10.000 millones- y el resto lo conseguimos por patrocinios y gestión de Corfecali.

Hay que recordar que esta Feria se plantea presencial.

Y la transparencia…
Corfecali ha pedido a los entes de control absoluto acompañamiento y estamos haciendo unas mesas de trabajo para garantizar el buen uso de los recursos.

Pedimos a la ciudadanía que confíen en nuestra gestión, comunicaremos todo de manera oportuna.

¿Qué va a pasar con los eventos tradicionales?

Se harán, se está identificado el espacio adecuado, pues en la Autopista Sur no será. Estamos evaluando el sector de la llegada al Estadio. Queremos que la Calle de la Feria y demás eventos sean gratis y que los eventos como Salsódromo, Autos Clásicos y Cali Viejo, si se debe cobrar entrada -esperamos que no- sea un precio módico.

Este es un borrador que deseamos sea aprobado, pues para este año la Feria que se planea requiere de una fuerte inversión, la ciudadanía no tiene para pagar boletas caras.

¿En qué van las sanciones por la Feria anterior?

Ya la Contraloría inició los juicios fiscales y ya el equipo anterior deberá dar respuestas al tema, desde la junta actual ya se hicieron los ajustes.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

2021 Corfecali Detalles feria de cali