fbpx
Creador de 'Matarife' tendrá que rectificar información sobre Uribe  Así pasó 

Creador de 'Matarife' tendrá que rectificar información sobre Uribe

Julio 22 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La Corte Constitucional le ordenó a Daniel Mendoza que rectifique algunos de los señalamientos publicados en redes y en la serie 'Matarife'.

Al estudiar la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del abogado, escritor y productor de la serie 'Matarife', Daniel Mendoza Leal, la Corte Constitucional ordenó rectificar la información que se publicó en redes sociales y en la serie 'Matarife: un genocida innombrable'.

Se indicó que la rectificación se debe hacer en los mismos medios de difusión por los que se lanzaron los señalamientos contra el exmandatario Uribe.

Puedes leer: "Me enseñó a gritar ¡ajúa!": Duque despidió a Zapateiro

Entre la información se encuentra un trino publicado el 28 de mayo de 2020, el cual decía: "Uribe es el más despiadado genocida de Latinoamérica. Para poderlo afirmar hay que ser penalista. No es una exageración. El Aparato Organizado de Poder de Matarife en Colombia durante 30 años no ha dejado de producir cadáveres. Eso lo enseña la serie".

Últimas Noticias

También, Mendoza Leal tendrá que rectificar la información de la serie web 'Matarife' en la que se dijo que el expresidente Uribe es "el asesino determinador de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano".

Por otra parte, el creador de 'Matarife' deberá rectificar haber dicho en una entrevista concedida a Hollman Morris lo siguiente:

  • "Acá no hablamos de un concierto para delinquir. No es que Álvaro Uribe se haya reunido con algunas personas a ordenar crímenes. Eso también lo hizo, pero yo no me refiero a eso cuando hablo de corporación criminal, eso también lo hizo y eso también está probado en muchos expedientes".
  • "(...) el que está al frente de ese aparato organizado de poder es Álvaro Uribe Vélez y lo que yo quiero que la gente entienda es que Álvaro Uribe Vélez, según los testigos, y según lo que está corroborado en los expedientes, es que él sí organizó masacres, es que él si las ejecutó, eso es una cosa y eso es lo que sabe la gente, hasta ahí llega, hasta ese pedacito, pero lo que no sabe la gente es que lleva 30, lleva 30 años ejecutando crímenes porque armó ese aparato organizado de poder, que ese aparato tiene a los empresarios, tiene a los medios de comunicación, a los grandes medios, tiene al gobierno, tiene a los militares y por eso es imposible que la gente se dé cuenta".

Daniel Mendoza tendría que rectificarse de manera pública.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álvaro Uribe Vélez Creador de Matarife Daniel Mendoza Daniel Mendoza Leal Expresidente Genocida Masacres Matarife Serie