fbpx
Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle  Así pasó 

Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle

Enero 11 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Impactantes imágenes se muestran en videos compartidos por habitantes de Florida, Valle, sobre la inundación que afectó a la población.

La noche de este lunes festivo, 10 de enero, una creciente de agua sorprendió a los habitantes del municipio de Florida, Valle del Cauca.

El balance inicial refleja al menos 250 familias afectadas por el desbordamiento del río Las Cañas, en el corregimiento San Francisco del Llanito.

Puedes ver: Mueren dos niñas en castillo inflable que salió volando

La situación ameritó la evacuación de los ciudadanos vallecaucanos, que debieron salir de sus hogares ante la arremetida de la naturaleza.

Asimismo, autoridades indicaron que se presentó una información sobre un posible represamiento de las aguas de lluvias en la parte alta de la zona, además de una disminución acelerada del caudal del río Las Cañas.

También te puede interesar: Recomiendan vacunar a los niños para el regreso a clases presencial

Entre las afectaciones generadas se conoció que se mantiene sin paso el puente de la vía que de Florida, Valle, conduce al municipio de Miranda, Cauca, debido al barro que dejó el desbordamiento.

Últimas Noticias

Por otra parte, también se vio involucrado el sistema de acueducto debido al taponamiento de la bocatoma que surte el servicio de agua potable al municipio de Florida y a los corregimiento de Villagorgona, San Antonio de los Caballeros y La Regina.

En videos: Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle.

No dejes de leer: Registraduría desmiente censo promovido por cadena de WhatsApp

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

250 familias creciente Evacuados florida Río valle