fbpx
Declararon calamidad pública para atender a los damnificados de la galería de Siloé  Así pasó 

Declararon calamidad pública para atender a los damnificados de la galería de Siloé

Septiembre 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Luego del incendio que se presentó en la galería de Siloé que dejó a decenas de personas sin su lugar de trabajo, la alcaldía de Cali declaró la calamidad pública para atender a los damnificados.

Durante el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo fue declarada la calamidad pública para atender a quienes resultaron afectados por el incendio en la galería de Siloé, registrado el pasado domingo (04.09.2022), con el fin de brindarles acompañamiento para que puedan reactivar sus labores.

“Hemos hecho declaratoria de calamidad pública ante el hecho de que no van a poder ser ocupados unos de los principales espacios de esta galería por el riesgo de colapso de la estructura por la conflagración, pero también se hace para la atención de las personas que allí lo han perdido todo”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Puede leer: Fotos y videos: la galería de Siloé ardió en llamas

De acuerdo con el mandatario caleño, los damnificados se clasificaron en tres grupos. “El primero de ellos corresponde a recicladores con quienes debemos constituir una nueva bodega para el ejercicio del reciclaje de 120 hombres y mujeres, otro grupo que vende y tiene comercios diversos al interior de la galería y una atención para quienes ocupan los exteriores de la plaza de mercado”, explicó el alcalde.

Ospina aseguró que “esta será una oportunidad para repensar completamente este espacio, porque este es un lugar que viene siendo utilizado como depósito de escombros, ocupación de espacio público y deterioro ambiental que no podemos tener permanentemente, sino que tiene que ser intervenido”, concluyó.

Últimas Noticias

Lea también: VIDEO: El panorama desolador que dejó el ‘infierno’ en la Galería de Siloé

De acuerdo con la caracterización realizada por la Administración Distrital son 56 personas damnificadas y 210 unidades productivas afectadas, la mayoría se dedica al reciclaje y la venta de ropa de segunda.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calamidad pública damnificados de la galería de Siloé Galería de Siloé incendio en galería de siloé Voraz incendio atemoriza en la Galería de Siloé