fbpx
Denuncian amenazas a funcionarios de Emcali por altos costos de las facturas  Así pasó 

Denuncian amenazas a funcionarios de Emcali por altos costos de las facturas

Abril 26 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Sindicato de las Empresas Municipales de Cali, denunció este martes que los funcionarios están recibiendo amenazas de muerte.

Estas amenazas estarían relacionadas por los altos costos de las facturas, pues se les señala de ser los responsables de los altos costos en las facturas de servicios públicos.

Según lo denunciando por el sindicato, los funcionarios están siendo amenazados a través de correos electrónicos.

"Dicho correo en el cual amenazan de muerte a los funcionario los acusa de las altas tarifas de los servicios públicos. Estos señalamiento errado teniendo en cuenta que ni los funcionarios ni la empresa determinan su valor.

Siendo la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, la encargada de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG quienes determina el valor de los servicios públicos", se lee en el comunicado del sindicato. 

Últimas Noticias

El sindicato hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen estas amenazas que ponen en riesgo la vida de los funcionarios.

"Desde Sintraemcali hacemos un urgente llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue estas amenazas y brinde protección a los funcionarios de Emcali. Dichos funcionarios que de manera comprometida con la ciudad cumplen con su labor misional de hacer parte del proceso de la prestación de los servicios públicos", concluyeron.

Además, el presidente de la Unión Sindical de Emcali, José Roosevelt Lugo Cárdenas, recordó que el hecho reciente donde un guarda de seguridad dedicado a vigilar la infraestructura de la empresa resultó muerto en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades, el saboteo continuo a la infraestructura de la empresa y ahora amenazas directas de una banda delincuencial, ameritan y requieren de la acción rápida de los organismos de seguridad del estado para brindar garantías en la prestación de los servicios que ofrece Emcali a la ciudad.

Te puede interesar: VIDEO: Los recibos de Emcali subieron y los caleños no tienen con qué pagar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenazas emcali facturas servicios públicos sintraemcali