fbpx
Desalojo en La Viga, Pance, terminó en disturbios  Así pasó 

Desalojo en La Viga, Pance, terminó en disturbios

Septiembre 09 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Desalojos en La Viga, Pance, terminaron en disturbios según videos publicados en redes sociales.

Este miércoles 9 de septiembre se volvió a adelantar el proceso de desalojo de un asentamiento ilegal en La Viga, Pance.

Sin embargo, en videos publicados en redes sociales se han evidenciado algunos incidentes entre habitantes del lugar y las autoridades. 

Miembros de la Policía Metropolitana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hicieron presencia en la zona. 


El asentamiento está ocupado por presuntos integrantes de un cabildo indígena y desde junio del año en curso, se ha intentado llevar a cabo esta diligencia.

El 10 de junio pasado se había suspendido la actividad tras una mesa de concertación con la comunidad en la que se determinó revisar toda la documentación relacionada con la restitución.

"En esa diligencia estábamos dando cumplimiento a decisiones de la administración pasada", explicó en su momento la directora del Departamento de Gestión Jurídica Pública, María del Pilar Cano.

César Lemus, asesor de despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, se hizo presente en la diligencia de hoy y dijo que " no podemos privilegiar solo a unos, por eso nuestro deber es recuperar los bienes del Municipio"

Más que un desalojo es la restitución de un bien inmueble que es de la ciudad de Cali. Es un sitio donde legalmente no se puede construir nada.

Este es un proceso de atrás y que ha agotado las instancias de concertación.

El procedimiento, que está amparado por sentencias judiciales, fue acompañado por la Personería de Cali, una Comisaría de Familia, el ICBF, Cuerpo de Bomberos y diferentes organismos de la Alcaldía de Cali al igual que la Policía Metropolitana", dijo Lemus.

Q'hubo se hizo presente en el lugar de los hechos, y así nos habló Lemus, asesor de despacho de la Alcaldía:

#AsíPasó Lamentamos los inconvenientes de conexión que tuvimos en La Viga, por ese motivo nos vimos obligados a tomar en...

Posted by Qhubo Cali on Wednesday, September 9, 2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía autoridades desalojo Esmad pance viga