fbpx
Desde Fenalco solicitan que no se suspenda el Día sin IVA  Así pasó 

Desde Fenalco solicitan que no se suspenda el Día sin IVA

Junio 25 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Evaluar argumentos técnicos y económicos antes de decidir sobre la continuidad del día sin IVA, propuso el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Esta iniciativa ha beneficiado al comercio, a la industria nacional, al Gobierno y a los colombianos de todos los estratos, que pueden adquirir productos 19% más económicos”, afirmó Cabal, quien agregó que es muy temprano, antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno, para hablar de terminar con estas fechas, sin conocer a fondo los resultados y el impacto social y económico que ha tenido está iniciativa.

En declaraciones que ha dado a medios de comunicación, Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro durante su campaña, ha manifestado que no ve al próximo gobierno aplicando esas medidas, pues no benefician a la industria nacional, sino en realidad a los productos importados.

Puede leer: Por esta razón en el gobierno de Petro no habrá Día sin IVA

Últimas Noticias

Según Fenalco, los días sin IVA han sido importantes para la reactivación del comercio y para que los colombianos accedan a productos, que normalmente no podrían comprar y buena parte de ellos hacen parte de la industria nacional, como electrodomésticos, textiles, confecciones y calzado, entre otros.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Día sin IVA Fenalco Fenalco indica que no se debe suspender el día sin Iva