fbpx
Dilian Francisca celebró incentivos para la construcción de viviendas VIS  Así pasó 

Dilian Francisca celebró incentivos para la construcción de viviendas VIS

Septiembre 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que el gobierno nacional acogió la propuesta que le hicieron sobre los incentivos para compra de vivienda VIS.

El partido de la U, le realizó una serie de propuestas al gobierno de Gustavo Petro para que fueran incluidas en la reforma tributaria.

Hace poco la presidente del partido de la U, Dilian Francisca Toro, celebró que el gobierno tendrá en cuenta las propuestas que hicieron sobre los incentivos para la compra de vivienda VIS.

"Desde el partido de la U, celebramos que el gobierno nacional haya acogido nuestras propuestas para que en la reforma tributaria se mantengan los incentivos para poder construir viviendas de interés social (VIS) y no se incrementen los impuestos por compra y venta de inmuebles"

Afirmó Dilian.

Puede leer: El Partido de la U hará parte de la coalición de Gobierno

Además, agregó que con estas propuestas se beneficiara la construcción de 100.000 viviendas de interés social al año y se conservaran 408 mil puestos de trabajo.

Entre las propuestas que serán incluidas están los incentivos para la construcción de vivienda de interés social y que no se incrementen los impuestos por compra y venta de inmuebles, lo que generaría más costos para la clase media a la hora de comprar vivienda.

Últimas Noticias

De esta manera se protege la vivienda de los colombianos, solicitando la exención del impuesto complementario a la ganancia ocasional.

Es decir, en el caso de las herencias, que no se sume el valor asignado al heredo a su ingreso gravable por concepto del impuesto sobre la renta.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dilian Francisca Toro Gustavo Petro partido de la U Propuestas para comprar vivienda reforma tributaria Vivienda VIS