fbpx
Dilian Francisca Toro le dice no a la marihuana recreativa  Así pasó 

Dilian Francisca Toro le dice no a la marihuana recreativa

Septiembre 08 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Dilian Francisca Toro no está de acuerdo con el proyecto que busca reformar la Constitución y autorizar el consumo de la marihuana.

Dilian Francisca Toro se refirió en redes sociales sobre el proyecto que busca reformar la Constitución para el uso de la marihuana recreativa.

La ex mandataria dijo que como madre y médica no estaba de acuerdo con este proyecto, y pidió a los congresistas que no abran la puerta a sustancias que son la entrada de adicciones y violencia.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Carolina, la mujer que nombran en unos carteles en las calles de Cali?

Hoy precisamente en la Comisión Primera de la Cámara se llevó a cabo el primer debate sobre el tema.

Este no pudo ni siquiera terminarse porque sus miembros se enfrascaron en la petición de archivar el proyecto.

Al final, la propuesta sobrevivió a ese intento de hundirla, y continuará su trámite, pero la iniciativa necesita ocho debates para convertirse en ley.

La propuesta es de autoría del liberal Juan Carlos Losada y busca modificar el artículo 49 de la Constitución, que dice, entre otras cosas, que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”. 

No dejes de leer: ¿Qué pasó con Carolina, la mujer que nombran en unos carteles en las calles de Cali?

De aprobarse el proyecto, se exceptuaría esa prohibición al cannabis y sus derivados para uso recreativo, por parte de mayores de edad, y a la destinación científica, siempre y cuando se cuente con las licencias otorgadas por la autoridad competente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cámara de representantes Congreso Dilian Fr Gobernadora marihuana