Director de la Policía confesó que utilizó el exorcismo para perseguir criminales


El director de la Policía señaló que también se llegó a usar esta estrategia para con los miembros del Cartel de Cali y Pablo Escobar.

En una entrevista con Semana, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria , confesó que dentro de la institución se ha practicado el exorcismo, con el objetivo de perseguir a los delincuentes más buscados del país.

Durante su conversación, el general Sanabria narró cómo en medio de las protestas de la primera línea que se desarrollaron en el 2021, usó un crucifijo para apoyar a un grupo de uniformados que fueron abordados por miles de personas sin que les pasara nada.

Le puede interesar: Los cogieron robando en el barrio Mónaco

“Unas 2.000 o 3.000 personas pasaron al frente de siete policías que estaban solamente con chaqueta, casco y escudo. Llegué a apoyarlos junto con un mayor, una patrullera y un patrullero. Es decir, éramos diez. Cuando los muchachos de la primera línea pasaron por el frente, eran unos 34, los alcancé a contar esa vez. Saqué mi crucifijo y lo puse encima eso fue muy fuerte. Yo no percibo nada y entendemos que detrás de toda acción violenta hay una presencia del mal”, contó.

Según el director de la Policía, el exorcismo es algo que viene utilizando desde el pasado e, incluso, habló de que se viene practicando en un operativo en el que se dio de baja al jefe guerrillero de las Farc el ‘Mono Jojoy’ en el año 2010.

“La Policía hizo varias operaciones contra él y no pasaba nada. Un sacerdote dijo: ‘Mire, es que ustedes no le están pidiendo a Dios. Si ustedes no ponen sus actos en manos de Dios, eso no va a funcionar’. Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y, desde Bogotá, se hizo el exorcismo”, dijo.

Lee también: El Programa Servicios de Tránsito, recibió el galardón plata del Premio Iberoamericano de Calidad

No obstante, según Sanabria, no fue el único caso en el que se habría hecho un exorcismo.

“Todos los casos del estado mayor de las Farc fueron con Raúl Reyes y como estaba al otro lado del Ecuador, se movía hacia a la frontera con Colombia, por eso debíamos tener el punto exacto. Entonces el sacerdote tomó la foto del ‘Mono Jojoy’, perdón de Raúl Reyes, e hizo una oración. Como ellos se protegen también con sus actividades malignas le rompía esa acción maligna y eso lo hizo ser visible”, explico el director de la policía.

Asimismo, el director de la Policía señaló en la revista Semana que también se llegó a usar esta estrategia para con los miembros del Cartel de Cali y Pablo Escobar.

Lea además: Caninos de la Policía descubrieron harta marihuana en Cali

Por otra parte, el director de la Policía explicó que cuando se reúne con sus subalternos para planear operaciones y ellos le consultan qué hacer frente a una situación específica, él les responde “pues obviamente la captura. Pero si hay que abatir, los abatimos, no tengo problema”. Agrega que ante esa respuesta ellos suelen mirarlo y preguntarle: si está hablando de matar gente, a lo que el general responde: “Claro, recuerde a David y Goliat. David se enfrenta al gigante Goliat y le dice: “Me vienes a mí a tratar como un perro, yo no soy un perro y con unas piedras voy contra ti, en el nombre del Señor de los Ejércitos, a los que tú has desafiado”.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!