Don Víctor quiere despedirse en la sede de su equipo, el Deportivo Cali


El caleño Víctor Escobar, quien recibirá la eutanasia, expresó que tiene como última voluntad despedirse en la sede del euquipo de sus amores, el Deportivo Cali.

Después de más de un año, finalmente el juzgado 17 del circuito de Cali ordenó a Coomeva EPS que haga el acompañamiento a Víctor Escobar en su proceso para someterse a la eutanasia.

Escobar sufre de Epoc pulmonar crónico, situación que lo ha llevado a sufrir dos accidentes cerebrovasculares y tener una movilidad limitada.

Víctor, la primera persona en Colombia que recibirá la eutanasia sin ser paciente terminal, expresó que quiere morir un viernes y que su sepelio sea un domingo.

Además, reveló que entre sus últimas voluntades, quiere despedirse de todas las personas que han estado pendientes de él, desde la sede del equipo al que ha seguido siempre, el Deportivo Cali.

Por esta razón, su abogado y familiares empezarán a hacer los trámites necesarios para que así sea.

"Uno de los deseos de Víctor es realizar una despedida en la sede del equipo , desea morir viendo bien y se le está haciendo un proceso para ello", aseguró su abogado, Luis Carlos Giraldo.

Víctor Escobar de 60 años de edad recibirá la eutanasia.

Por razones familiares, Don Víctor expresó que se comunicará nuevamente hasta que se conozca la fecha de su eutanasia.

Sin embargo, recalcó que desea despedirse de los periodistas y de las personas que han estado pendientes de su caso.

Este jueves, fue sometido a valoraciones con neumólogo, neurólogo, psiquiatría, cuidado paliativo y bioética, por parte del comité científico de Imbanaco.

Don Víctor continúa firme en su decisión de no seguir con tratamientos paliativos, mientras su abogado continúa solicitándole a los médicos que respeten su voluntad de morir dignamente.

Con información de Blu Radio.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!