fbpx
Dos indígenas heridos por ataque armado en Caloto, Cauca  Así pasó 

Dos indígenas heridos por ataque armado en Caloto, Cauca

Junio 07 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Dos indígenas heridos fue el resultado de un ataque armado en la zona rural de Caloto, a poco más de una hora de Cali.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, denunció que dos indígenas resultaron heridos en un ataque armado registrado el sábado en la anoche, en zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Puedes ver: Policías habrían 'chuzado' a cinco compañeros en Cali

De acuerdo con la organización, los hechos sucedieron alrededor de las 7:11 de la noche, cuando los comuneros Luis Onorio Soscué Yonda y Janer Andrés Valencia Cortés permanecían en la vereda Santa Rita, jurisdicción del Resguardo de Tóez, zona rural de Caloto.

ataque armado

El reporte de la Policía sobre el caso indica que las víctimas se encontraban en un establecimiento de diversión abierto al público, cuando sucedió el ataque.

Se dio el atentado con arma de fuego de manera indiscriminada en un lugar donde un grupo de personas estaba reunido.

Los disparos que se dieron al azar, dejan dos comuneros heridos Luis Onorio Soscué y Andrés Valencia, este último guardia indígena, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Caloto”, precisó la ACIN.

Temas Relacionados

El primero de ellos fue remitido al hospital de Santander de Quilichao.

También te puede interesar: Confirman 18 contagiados por Covid-19 en la cárcel Villahermosa

Líderes sociales e indígenas indicaron que el hecho sucedió luego de las reiteradas amenazas de las disidencias de las FARC a la población civil de no circular en las horas de la noche; ni abrir estancos, discotecas o estancos en las veredas y corregimientos de los municipios del norte del Cauca.

Son los toques de queda decretados por los grupos armados en estos lugares por la pandemia, la gente no hace caso y ellos actúan de esa forma”, denunció un líder social de este municipio.

No dejes de leer: Tres lesionados por accidente de motocarro en la Calle Quinta

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ataque armado caloto cauca Farc heridos indígenas