fbpx
Ecopetrol le advierte a Petro que la factura del gas puede triplicar su valor  Así pasó 

Ecopetrol le advierte a Petro que la factura del gas puede triplicar su valor

Agosto 11 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, advirtió al Gobierno Petro que el valor de la factura del gas de los usuarios podría triplicarse si se suspenden la exploración de de este combustible.

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, salió al paso de las declaraciones del Gobierno Petro en las cuales se manifiestan suspender o detener las exploraciones de yacimientos de gas.

gas

El empresario manifestó que las reservas de gas en Colombia estarían pronto en desabastecimiento y los primeros en ver su economía afectada son los usuarios.

Además hizo la reflexión sobre el precio que se tendrá que pagar si se deja la exploración y se tendría que importar el mineral.

Indicó que si se importa gas, la factura se triplicaría. Por ejemplo, si actualmente su factura le sale en $30.000, tras este hecho tendría que pagar $120.000 o $150.000.

Últimas Noticias

 “Es importante que Colombia siga buscando gas, produciendo y siga siendo autosuficiente en gas, que puede venir de ‘fracking’ o de yacimiento”, expresó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol en un medio nacional.

Cabe resaltar que en la nueva reforma tributaria que propone el gobierno hay un impuesto "al carbono".

En este documento proponen que el impuesto al carbono recaiga sobre el contenido de carbono equivalente (CO2eq) de todos los combustibles fósiles, incluyendo todos los derivados del petróleo y todos los tipos de gas fósil que sean usados para combustión.

Te puede interesar: "El único pedacito del litoral Pacífico pobre es el colombiano": Petro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

combustible Ecopetrol Felipe Bayón fracking Gobierno Presidente Gustavo Petro yacimiento