fbpx
El doloroso clamor de una médica caleña ante la llegada de cubanos  Así pasó 

El doloroso clamor de una médica caleña ante la llegada de cubanos

Septiembre 19 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Una médica colombiana reaccionó al anuncio de la llegada de 20.000 galenos cubanos al país, esta información era una 'fake news', el presidente no lo ha confirmado.

En Twitter se viralizó una publicación que suplantaba la cuenta de Twitter de El Tiempo, la cual indicaba que el presidente Gustavo Petro anunciaba la llegada de 20.000 médicos cubanos.

Dicha información resultó siendo falsa, ni el presidente Gustavo Petro ni la ministra de Salud han informado la llegada de los galenos cubanos.

Puede leer: Anuncio de Petro sobre la llegada de médicos cubanos al país es falso

Antes de que se desmintiera esta información, una médica colombiana subió un video a las redes sociales hablando sobre este tema.

La doctora afirma que, a pesar de que se graduó hace cinco años, todavía está pagando su carrera y se siente indignada por la noticia que había escuchado sobre la llegada de galenos cubanos.

"A pesar de que era pila, nunca me becaron, así que tocaba vender día a día para recoger la plata del semestre, que es bastante costoso y a pesar de que ya me gradué aún estoy pagando mi carrera"

Indicó la médica caleña.

Además, agrega que ahora es médica de urgencias, su trabajo es extenuante y tiene jornada laboral de hasta 18 horas al día.

Últimas Noticias

"Trabajo hasta 18 horas diarias por un salario de $2.200.000 de los cuales me quedan al rededor de $1.200.000, esto es denigrante porque yo ya tengo familia y no puedo asumir los gastos"

Afirmó la doctora.

La médica, que según la cuenta de TikTok que subió el video se llama Ornella Cabezas, aseveró que la noticia de la llegada de los galenos extranjeros al país le pareció indignante.

"Veo una noticia que van a traer médicos cubanos al país cuando ni a mismos colombianos pueden subsistir y a veces les quedan debiendo salarios 1 y 2 meses"

Finalmente, la médica concluye que primero deben darle una estabilidad a los doctores colombianos antes de pensar en traer extranjeros a laborar en la salud.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

El doloroso clamor de una médica caleña ante la llegada de cubanos Galenos Cubanos llegada de médicos cubanos a Colombia Médica Medica caleña Médicos cubanos