fbpx
 Así pasó 

"El estallido afloró las necesidades de los jóvenes de la 'Primera Línea'": Jimmy Dranguet

Septiembre 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En el programa institucional de Q'hubo, 'Vení Contános' , el Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, habló sobre el proceso que se ha tenido con los jóvenes de la 'Primera Línea' en Cali.

El Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se refirió a los procesos sociales que se les prometieron a los jóvenes de la denominada ´'Primera Línea', quienes fueron protagonistas en el estallido social del año pasado.

Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Dranguet afirmó que para llegar a una "ciudad reconciliada" se trabajó en "atender las necesidades de ellos", refiriéndose a la 'Primera Línea'.

"Nosotros no les dimos nada, lo que hicimos fue atender la necesidades de ellos y de otra población. Esto en un trabajo entre la Alcaldía y el sector privado. Esto con el programa 'Cali incluyente' en donde vinculamos a estas personas a la educación y al trabajo", dijo el funcionario.

jóvenes de la 'Primera Línea' durante el estallido social.

Según el secretario, se atendieron a 211 de dichos jóvenes y se educaron en "mesa y bar, logística, mecánica automotriz entre otros".

Te puede interesar: Andan repartiendo condones para hacer campaña a la Alcaldía y Cali vuelta m.....

Últimas Noticias

Además declaró que las grandes empresas de la ciudad han apoyado este proceso y han contratado a los que fueron integrantes de la 'Primera Línea'.

"Los empresarios me dicen que veían a los muchachos de una manera distinta, pero hoy son los que más se esmeran en prestar un buen servicio". Esto nos enorgullece, por que el estallido social afloró las necesidades de los jóvenes y otras poblaciones", puntualizó Dranguet.

Para finalizar, el funcionario aseguró que Cali esta segura de otra posible amenaza parecida a lo ocurrido en el estallido social.

"Estamos solucionando parte de esas necesidades, tenemos más de 500 ollas comunitarias que no solo benefician a los muchachos, sino a todo un barrio".

Esta es la entrevista completa de Jimmy Dranguet con Rubén Darío Valencia, Editor del periódico Q'hubo:

Te puede interesar: VIDEO: "Respéteme, viejo", la acalorada discusión que tuvo Ospina con un funcionario

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Jimmy Dranguet primera línea Rubén Darío Valencia Vení Contános