"Él iba cruzando la calle normal": Madre de hincha del Cali que fue atacado


Tatiana Argottti, madre del joven hincha del Deportivo Cali que resultó gravemente herido, relató cómo fue el ataque que vivió su hijo.

En una entrevista exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, habló la madre del joven hincha del Deportivo Cali, que resultó gravemente herido.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el joven que fue identificado como Sebastián Vidal Argotti, permanece gravemente herido en la clínica Imbanaco con pronóstico reservado. Al parecer, los que lo atacaron hacían parte de una barra.

Le puede interesar: Policía capturó al homicida de un comerciante por medio de retrato hablado

“Todos sabemos que en ese puente hay fronteras invisibles, pero él iba cruzando la calle normal. Cuando sujetos en moto trataron como de cortarle el paso a él. No pude ni siquiera poder voltear a mirar. Eso fue en cuestión de segundos y le impactaron un tiro en la cabeza. Él cayó, se desplomó de una. La Policía lo recogió, lo trasladaron al Hospital Carlos Holmes, donde vieron la gravedad de sus heridas y lo llevaron a Imbanaco. Con el impacto de la bala, él perdió el ojo izquierdo, tiene secuelas en su cara; tiene problemas en la columna, le van a poner una platina porque se le afectó la primera vertebra y otra cirugía en la parte de la cara”, relató Tatiana Argotti, madre del joven lesionado.

Asimismo, la madre del hincha contó que el joven portaba una camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, tenía a la vista un tatuaje y una pulsera alusivos al Deportivo Cali. “No es justo que, porque uno porte una camiseta, un artículo, sea agredido. La vida no puede ser eso y la vida nos puede cambiar en cuestión de segundos”, relató la madre del joven que se debate entre la vida y la muerte.

Puede leer: Grupo de animalistas denuncia el uso de un burro en la previa del partido América – Junior

¡Videos! Hinchas del Cali requisaron y robaron a un hombre dentro del estadio

Los hechos más recientes donde hinchas requisan a los asistentes sucedieron en los alrededores del Pascual Guerrero y dentro del escenario, antes y durante el compromiso que América le ganó 2-0 al Junior.

“Yo ese día decidí ir al estadio con una camiseta blanca y resulta que en las afueras del Pascual, ante los ojos de las autoridades, varios hinchas del América me acorralaron, y dándome manotazos por todos lados, me preguntaban que si yo era del Junior”, denunció un aficionado.

Lee además: ¿De quien es el Ferrari que rueda por las calles de Cali?

La escena se repitió el domingo en los alrededores del estadio del Deportivo Cali, y dentro del escenario, con seguidores del cuadro azucarero requisando a otros para ver si eran del América.

En una de las tribunas se observa a un grupo de hinchas que agreden a otro que estaba con camiseta negra y acompañado de una mujer.

Además de las agresiones, a la víctima le robaron el celular. El lamentable hecho fue visto incluso por agentes de la Policía que estaban ubicados cerca del lugar.

Lo sucedido contrasta con lo que se vio en los estadios de Medellín y Bogotá durante los clásicos, donde hubo hinchas de los equipos en contienda, sin que se presentaran desmanes.

Lo que se está volviendo costumbre tanto en el Pascual como en Palmaseca, ha recibido el rechazo de muchos aficionados, que piden a las autoridades más acción y castigo a los culpables de estas situaciones.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!