fbpx
El ingreso solidario aumentó $30 mil pesos y cubrirá a más personas  Así pasó 

El ingreso solidario aumentó $30 mil pesos y cubrirá a más personas

Febrero 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Duque confirmó el aumento de los beneficiarios de Ingreso Solidario de 3 a 4 millones, y el incremento en el valor de los giros de $160.000 y $190.000 mensuales.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que durante la primera semana de marzo alrededor de cuatro millones de familias recibirán el primer giro del ingreso solidario, el programa del Gobierno que subsidia a los ciudadanos con menos recursos, y cuyo alcancé se amplió para un millón de familias más en 2022.

Según Duque, el ingreso busca ser un soporte económico para las familias en situación de vulnerabilidad "para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea una pieza fundamental de nuestra política social".

Te puede interesar: Comerciante fue asesinado en plena plaza de Trujillo

Las familias que reciben el dinero será seleccionadas con base en los datos actualizados del Sisbén IV, los cuales son clasificados en el grupo A.

Últimas Noticias

Según el mandatario las familias pasarán de recibir $160.000 a $190.000 en el giro lo que aumenta en 18% el monto del subsidio, respecto a los giros anteriores.

Por otro lado, el Presidente dijo que “a partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del SISBÉN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y, adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia”.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

giro Ingreso Solidario Iván Duque