fbpx
El jueves reabren varios restaurantes de Cali  Así pasó 

El jueves reabren varios restaurantes de Cali

Agosto 12 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hace pocos minutos se anunció que este jueves se abrirán varios restaurantes en diferentes partes de la ciudad. Esto tiene que hacer si quiere asistir.

La Alcaldía de Cali anunció que a partir del jueves iniciará el plan piloto de reapertura de restaurantes en la ciudad, y dio a conocer los pasos que tienen que hacer los caleños para asistir a los locales.

En el Parque del Perro se cerrará parte de la vía para poner mesas.

Te puede interesar: ¿Cómo se distribuiría la primera fase de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia?

Entre las exigencias está que aquellas personas que asistan deben hacer reservación previa para ser atendidos. De igual manera, por mesa o reservación no puede haber más de seis personas.

También se anunció que los restaurantes pueden operar desde las 6:00 de la mañana hasta las 12 de la medio noche.

Entre las medidas se recomienda que no asistan las personas mayores de 70 años.

Por otra parte, se anunció que los restaurantes que incumplan las medidas de bioseguridad serán cerrados y no podrán volver a estar en otros planes pilotos.

En el caso del Parque del Perro el plan piloto será en la vía y la zona pública. Se cerrará la parte izquierda del parque en donde se ubicarán 100 mesas para atender a las personas. En este sector se abrirán 26 establecimientos.

Entre las zonas que entran a este plan piloto están:

  • Barrio Granada
  • Barrio Juanambu
  • Boulevard del Rio
  • Barrió Centenario
  • Calle 5 hasta la Calle 3 oeste
  • Carreras 26 a 35
  • Barrio Cuidad Jardín

Esto dijo Jorge Iván Ospina

El Alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se están siguiendo todos los protocolos para que el piloto de reactivación de restaurantes sea exitoso y no afecte los indices de contagio.

"Confianza es lo que queremos desarrollar en este piloto de apertura de restaurantes, que los caleños se sientan seguros visitando los negocios" aseguró el mandatario.

Por su parte, la Secretaria de Salud Miyerlandi Torres, anunció que Cali llegó al pico de la pandemia este mes, justo cuando en la ciudad se registran 24.998 infectados y más de 850 muertos en estos cinco meses de cuarentena.

"Cali ha llegado al pico, pero es en forma de meseta con tendencia a la baja, esta meseta puede durar otros 30 días, pero la situación va a estar estable, esto permite pensar en un apertura económica" dijo Miyerlandi Torres.

Te puede interesar: Le cortaron el brazo por ser homosexual ¡Caso de intolerancia!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas: