fbpx
 Así pasó 

"El personal de la salud no da más": Médico caleño

Mayo 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El médico caleño e influenciador, Alberto Negrete habló sobre la situación que enfrenta el personal de la salud en Santiago de Cali.

Alberto Negrete, es un médico cirujano caleño e influenciador, quien a través de un video expresó la díficil situación que afronta el personal de salud en la ciudad de Cali.

Negrete manifestó que siempre apoyó la protesta pacífica pero la violencia hizo que todo se saliera de las manos:

“Los que me siguen saben que apoyé que se saliera a marchar pacíficamente y empecé a hablar hasta que la violencia nos afectó de manera desproporcionada. El personal de salud no da más. Se han tenido que doblar en los trabajos porque debido a los bloqueos no han podido llegar sus reemplazos y así llegaran no se pueden devolver a sus casas con sus familias” puntualizó.

En el video que tiene más de 330 mil reproducciones, el médico también alertó a las personas sobre la falta de oxigeno en la ciudad, el oxigeno significa para muchos es la diferencia entre la vida y la muerte; los pacientes con diabetes no han podido obtener insulina; los pacientes con cáncer no han podido seguir con su quimioterapia:

"Nos estamos quedando sin alimentos en los centros de salud, los enfermos no tienen qué comerEl personal de salud no tiene qué comer. El programa de vacunación tuvo que cerrarse en pleno pico. Y los especialistas y los cirujanos no pueden llegar a atender urgencias vitales” indicó.

Temas Relacionados

“Pedimos, por favor, que nos dejen trabajar. No más violencia, no más bloqueos. La salud es un derecho de todos y para todos. Déjennos trabajar” finalizó diciendo Negrete.

Lee también: Conozca los nuevos megacentros de vacunación en Cali

VEA EL VIDEO AQUÍ:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Crisis hospital medicos personal medico SALUD