fbpx
El presidente Iván Duque se hizo prueba de coronavirus y salió negativa  Así pasó 

El presidente Iván Duque se hizo prueba de coronavirus y salió negativa

Marzo 05 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio negativo en la prueba diagnóstica de coronavirus, que se realizó luego de que se lanzara una alerta para asistentes a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano - Israelíes (AIPAC) en Washington, Estados Unidos, donde estuvo el mandatario hace algunos días.

Puedes ver: ¡Arrestan a Ronaldinho en Paraguay!

Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, informó la Presidencia.

 

A los demás miembros de la comitiva se les estará realizando la prueba diagnóstica en el transcurso de este jueves. En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud (INS), no presenta ningún caso confirmado de COVID-19.

Hace poco se hizo público un comunicado por parte por los organizadores del AIPAC en el que se señalaba que una de las personas que asistieron al evento fue diagnosticada con el nuevo coronavirus, pero de acuerdo al Departamento de Salud del Distrito de Columbia, la exposición de los asistentes se consideró de bajo riesgo.

De esta manera y siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud para el manejo del riesgo de COVID-19, se consideró que la exposición del presidente Duque fue de bajo riesgo.

Resultado de imagen de duque se hizo prueba de coronavirus

Te puede interesar: VIDEO: Lavan y venden tapabocas usados en medio del pánico por coronavirus

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Conferencia Coronavirus covid-19 enfermedad estados unidos ivan duque Ministerio de salud presidente prueba