El Valle del Cauca será sede de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022


El Valle se fortalece con la industria el Cannabis con este espacio vital para el fortalecimiento de la industria en el departamento.

Mañana y el viernes el Valle del Cauca será la sede de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022. Este espacio será vital para el fortalecimiento de esta industria en el departamento.

“Con esta iniciativa liderada por el Despacho de Gestión Social le apostamos a fortalecer esta industria que tiene un gran impacto económico en el país, aumentar los 7 mil empleos que se generan actualmente en Colombia y a reconocer ese papel importante que juega en el cuidado de nuestros recursos naturales”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Así mismo, la mandataria aseguró que con esta Cumbre “queremos aportar a la conformación del Consejo Nacional de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial”.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico se darán cita “desde el cultivador, el empresario pequeño, mediano y grande, hasta el consumidor final. La Cumbre Nacional de Cannabis tiene como objetivo principal aportar a la construcción de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial de Colombia”, señaló Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle.

Las agendas y los protagonistas

En este evento se contará con la participación del Invima y entidades que explicarán a los empresarios cómo se avanza en la conformación de la cadena productiva, así como la agenda cultural para saber cómo se trabaja esta planta.

Estos invitados, agregó Posada, “aportarán al desarrollo de las políticas y programas nacionales. Además, apoyaremos a las empresas y emprendimientos a través de las muestras comerciales”.
Para el ingreso a este evento se pide a los interesados llevar alimento para perros o gatos para así apoyar la donatón ‘Salvando Huellas’, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!