Elefante marino apareció en la Costa Pacífica vallecaucana


Un elefante marino fue encontrado en las playas de La Barra, en la Costa Pacífica vallecaucana, algo poco común en esta zona.

Este sábado 1 de octubre apareció un elefante marino en las playas de La Barra, en la Costa Pacífica del Valle del Cauca. A través de redes sociales circulan videos donde se aprecia el gigante animal que no suele frecuentar estas zonas.

Expertos de la CVC calificaron que es poco común que este tipo de hechos se presenten.

El biólogo Edward Sevilla, director de la regional Pacífico Oeste de la CVC, precisó que la especie avistada no es un león marino, como muchas personas en redes lo aseguran, sino un “elefante marino que son más raros aún en nuestras costas pues, generalmente, solo llegan hasta Chile”.

“Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría”, agrega el funcionario.

El experto dijo que este hecho puedeser el resultado de cambios climáticos en algunas áreas marinas, y que por consiguiente, terminen por afectar las dinámicas de este tipo de especies.

Estos mamíferos son propios del sur del continente -específicamente, La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, en el norte, en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta nuestras costas.

detalló Sevilla.

Desde la CVC seguirán haciendo monitoreos para preservar esta especie y precisamente invita que aquellas personas que se los encuentren, los graben desde lejos y cuiden también.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!