fbpx
 Así pasó 

"Ella sabía que iba derecho al matadero", dijo hermana de la chilena

Mayo 10 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar:¡Secretos reveladores!, Apareció la novia del asesino de la chilena

 

Poco a a poco van saliendo a la luz nuevos datos del estremecedor caso de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Alejandra Ojeda, familiar de Ilse, reveló varios detalles sobre la muerte de su hermana. Uno de los más aterradores fue cuando contó que "ella sabía que iba derecho al matadero".

La historia de los últimos momentos de la chilena se pudo conocer gracias a su astucia como policía, pues la Fiscalía encontró en su celular fotos de cuál fue el camino que recorrió su novio, Juan Valderrama.

"Yo creo que mi hermana sabía que iba derecho al matadero. Minutos antes de morir, ella se saca una fotografía de la rodilla hacia abajo, como escondiendo el celular, y le capta el zapato. Ella toma esa foto, apaga el celular y lo esconde en el auto. Cuando requisan el auto descubrieron el celular, lo examinan y se dan cuenta de que hay mensajes que nunca salieron de la casilla de voz, quedaron en la bandeja de salida y nunca salieron", aseguró Ojeda.

Las autoridades encontraron una foto que fue tomada el domingo 31 de marzo a las 12:01 del mediodía. Ese sería un indicio de que para ese momento la mujer seguía con vida, ya que la última vez que se supo de ella fue el 30 de marzo en Bucaramanga, día en el que desapareció.

Habrían encontrado el cuerpo incinerado de la chilena desaparecida

Según la descripción que hizo la fiscal del caso, la foto evidenciaba que la mujer iba "en la parte trasera del vehículo de Juan Guillermo Valderrama, el novio de Ilse", y que allí se veía el zapato marca Cardinale que la víctima usaba y que fue hallado días después junto a los restos incinerados, en zona rural de la población de Rionegro, Santander.

Últimas Noticias

Veintiséis minutos antes de que Ilse Amory Ojeda tomara la foto (11:35 de la mañana), la cámara de un peaje grabó el carro de Valderrama cuando se desplaza desde Bucaramanga hacia Rionegro, y también cuando se regresó, a la 1:20 de la tarde.

Luego de eso, Valderrama volvió a cruzar hacia Rionegro a las 2:10 de la tarde en compañía de otro hombre, y a las 3:08 estaba de regreso hacia Bucaramanga.

Esos tiempos coincidirían con el relato que entregó un testigo, que dijo que Valderrama le había pagado 200 mil pesos ese mismo día para que le ayudara a quemar "una res, una vaca" que supuestamente se le había muerto.

¿Cuánto pagó el novio de la chilena para que incineraran el cuerpo?

Luego de conocer todo este material, a Alejandra Ojeda no le quedan dudas de que Ilse estaba viviendo "un infierno" al lado del hombre que creyó amar, pues también se refirió al video que su hermana grabó y en el que aseguraba que Juan "era el más perro, el más malo" que había conocido ya que solo estaba con ella por su dinero.

"Él es un hombre malo y perro", dijo la chilena asesinada

"Mi hermana alcanzó a dejar un video donde aparece ella muy desolada, casi despidiéndose de la familia. El video era para él, con nombre y apellido, y dice que él era el culpable de todo lo que le estaba pasando. Esa fue la sentencia de Juan. Mi hermana, al final, fue demasiado astuta para dejar eso ya que no podía comunicarse con nosotros, Ilse sabía que algo le iba a pasar", puntualizó Alejandra.

 

Hecho para ti:¡A la chilena la mataron de un golpe en la cabeza!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alejandra Ojeda chilena Ella sabía que iba derecho al matadero Ilse Amory Ojeda Juan Valderrama