fbpx
En Colombia habría carné electrónico para controlar la vacunación  Así pasó 

En Colombia habría carné electrónico para controlar la vacunación

Julio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que trabajan en mecanismos que impulsen a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19, entre ellos un carné.

De esta forma, en Colombia empezaría a funcionar un carné electrónico para las personas que ya estén vacunadas. El documento sería un tipo de control.

Puede leer: Atentado a ciudadana extranjera habría sido un intento de robo.

"Ya estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta para poder tener carné electrónico que nos permita tener un control y verificación de vacunación en el país y en diferentes lugares", dijo Ruiz a El Tiempo.

El Gobierno confirmó que ya llegó la variante Delta del coronavirus a Colombia y la persona contagiada está aislada en la capital del Valle.

Últimas Noticias

Esta variante considerada de mayor afectación, está identificada en 105 países del mundo, 14 de ellos en América Latina.

Ante esto, el jefe del Estado volvió a hacer un llamado a los colombianos a que vayan a vacunarse, para seguir controlando la extensión de la enfermedad.

Le puede interesar: Con amplía agenda de actividades Cali celebra su cumpleaños 485.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carné colombia control Ministerio de salud Vacunación