fbpx
En el ‘Petro tour’ están vendiendo rifas para poder llegar a su posesión  Así pasó 

En el ‘Petro tour’ están vendiendo rifas para poder llegar a su posesión

Agosto 05 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los seguidores del presidente electo, Gustado Petro, están haciendo rifas y colectas para llegar al momento de la posesión.

La posesión del presidente electo Gustavo Petro, ha tenido bastantes voces a favor y en contra, sin embargo, en medio de tanta controversia, si hay algo que destacar es que la Plaza de Bolívar se llenará tanto de figuras públicas, como de personas del común.

Entre los invitados estarán el rey Felipe IV de España y presidentes de Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Panamá, Países Bajos, Curazao, Honduras, Argentina y El Salvador.

De acuerdo con los organizadores del evento, la parte de adelante de la plaza la ocuparían los visitantes de otras naciones y la otra parte sería para la ciudadanía. Estos últimos, justamente protagonizan un fenómeno que está marcando tendencia.

Petro

Haciendo de todo para ir a la posesión

Personas de distintas ciudades están haciendo todo lo posible para juntar recursos y asistir a este emblemático evento, hasta el punto de poner en venta electrodomésticos, hacer rifas o recolectar donaciones.

Ya sea de forma individual o colectiva, se proyectan estar el 7 de agosto en Bogotá. Q'hubo tuvo conocimiento de varios casos, uno es el de colectivos que se irán en caravana hasta la ciudad capital, sobre todo los que tienen algún apadrinamiento político.

Te puede interesar: Petro reapareció y mostró la pinta con la que se posesionará

Por otro lado están personajes como el señor José Alfonso Suárez, más conocido como ‘Pepe’, un hombre de 99 años que guarda todos sus certificados de votaciones y está solicitando colaboraciones a través de las redes sociales para ir hasta la posesión.

Últimas Noticias

De igual modo aparece Tavo Venites, quien publica sus números de cuenta para que los seguidores de las redes lo acompañen en la travesía. Según el creador de contenido caleño, ya tiene “para los tintos y un bombón bum en Bogotá”, pues ya lleva poco más de 100 mil pesos reunidos.

Así como ‘Pepe’ o Venites, muchos otros usuarios han publicado mensajes como “podrían aportar mil o dos mil pesos para ir a la posesión”, u otros como “los mamertos no queremos nada regalado, pero si nos dan lo del pasaje no nos enojamos”.

¿Fanáticos?

Lejos de sentirse fanáticos, expresan a través de sus perfiles que la posesión hace parte de un momento histórico e inolvidable que no pueden dejar pasar.

Al evento llegarán figuras públicas de orden nacional, pero también ciudadanos del común. Este 7 de agosto, oficialmente el mandatario de la República de Colombia asumirá sus funciones.

Se espera que en la ceremonia de posesión asistan cerca de 100.000 personas a la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Te puede interesar: "Tengo complejo de preso": Álvaro Uribe explica por qué no irá a la posesión de Petro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bolivia chile Curazao ecuador Gustado Petro Honduras Países Bajos Panamá Paraguay Perú Petro tour posesión República Dominicana rey Felipe IV de España rifas