fbpx
En pleno viernes de quincena, Cali estuvo convulsionada  Así pasó 

En pleno viernes de quincena, Cali estuvo convulsionada

Mayo 15 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Protestas por parte de los habitantes del Oriente de Cali y bloqueos de algunos taxistas, fueron las situaciones que se presentaron hoy en la ciudad en el transcurso de la mañana.

Que las calles de Cali ya están como si nada. Esa es la percepción que tienen los caleños que ya la recorren y que aseguran que la ciudad está convulsionada.

Hoy, en horas de la mañana, los habitantes de los barrios Potrero Grande, Pizamos 1,2 y 3; así como Barrio Taller y Suerte 90, salieron a taponar las calles del sector por falta de ayuda por parte de la administración. Afirmaron que desde hace un mes no reciben mercados, e incluso, que en algunos sectores ni siquiera los recibieron.

La situación fue tal en Potrero Grande, que algunos médicos no pudieron llegar hasta el Hospital de ese sector, y algunos tuvieron que refugiarse en el Centro de Salud del barrio El Vergel. Afortunadamente hacia el medio día la situación se controló.

Sin embargo, los bloqueos en las calles a primeras horas de la mañana provocaron retrasos en el MIO, en especial en las rutas A47, T42 y a A41A.

Taxistas bloqueando vías

Últimas Noticias

Desde el pasado martes los taxistas han venido adelantando distintos bloqueos momentáneos en distintos puntos de la ciudad como el CAM, Sameco y Portada al Mar. Hoy el turno fue en la Autopista con 66.

La razón, la misma de toda esta semana: piden a la administración municipal que les dejen el Pico y Placa en la modalidad de pares e impares, tal como operó hasta el domingo anterior, ya que ahora están con el Pico y Placa tradicional y dicen sentirse afectados, pues muchos más carros salen a las calles y hay según ellos, poca gente requiriendo el servicio.

Los venezolanos

La ciudad también se ha visto convulsionada con la problemática de los venezolanos que ahora se trasladaron al Parque de las Banderas con la intención de pedir ayuda por su situación, y pedir su traslado humanitario a su país de origen, pese a que el Alcalde de Cali dijo que ya la ciudad no tiene capacidad económica para hacer este tipo de actividades, después de que se lograran movilizar a 1286 ciudadanos venezolanos.

.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali calles pizamoz potrero grande vías