fbpx
Enamórate de Cali, una campaña en tiempo de crisis  Así pasó 

Enamórate de Cali, una campaña en tiempo de crisis

Mayo 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

¿A vos, qué te enamora de Cali? Esta campaña busca levantarle el ánimo a la ciudad y llenar de esperanza a los caleños, recordándoles que son fuertes a pesar de las adversidades.

Enamorate de Cali es la campaña que busca devolverle el ánimo a la ciudad que se ha visto fuertemente golpeada no solo por la pandemia sino también por el paro nacional.

El paro nacional ha ocasionado en muchos caleños, sentimientos de miedo, desasosiego y destrucción.

Sin embargo, esta campaña nos recuerda que los caleños hemos sido resilientes, queremos que nuestra ciudad salga adelante y por eso, todos desde nuestro lugar, le estamos metiendo ganas para seguir avanzando.

Con esta iniciativa, se busca recordar a los caleños esas razones por las que son calificados como buena gente en diferentes ciudades de Colombia.

Afuera dicen que los caleños son sonrientes, amables y de buen corazón ¿Esto de donde viene?

El clima

Al respecto, Marlon Torres, historiador mencionó que una de las razones es el clima:

"Acá la brisa es encañadora, a pesar que la temperatura puede superar los 30 centígrados, en la tarde siempre "ventea" lo que hace un ambiente propicio para salir y saludar al vecino, al amigo" explicó.

Para el historiador, a diferencia de Bogotá donde casi todo el ambiente se torna frio y gris por la lluvia, acá la mayoría del tiempo hay cielos abiertos, con azules profundos, lo que impacta positivamente el ánimo de las personas, por eso los caleños proyectan felicidad.

Riqueza cultural

Además de esto, la psicóloga Ana Julia Rivas explica que esto también se debe a la riqueza cultural, pues Cali es una ciudad que habla a través de la música, el baile, lo que hace a los caleños ser más expresivos, carismáticos y abiertos.

Temas Relacionados

Diferentes personas hacen parte de esta campaña:

Cathy Bekerman - Periodista caleña de Caracol Radio

Lorena Balmas - Presentadora caleña

El paro nacional ha causado mucho pánico en la ciudad y aunque son más las manifestaciones pacíficas, los actos vandálicos han dañado mucho la ciudad.

Por eso con esta campaña buscan demostrar que a pesar de las adversidades los caleños seguimos siendo fuertes, ayudamos al vecino.

La invitación es a no destruir lo nuestro, a ser parte activa del cambio y generar acciones que nos llenen de esperanza.

La idea es que a través de redes sociales, las personas compartan qué los hace buena gente con el #EnamoratedeCali

¿Y a vos, qué te enamora de Cali?

Te puede interesar: Este domingo vuelve el deporte a la Calle Novena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amor Cali campaña enamorate de cali Reactivación recuperación sentido de pertenencia