fbpx
 Así pasó 

"Es necesario una tregua": alcalde de Jamundí tras enfrentamientos

Mayo 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la díficil situación de orden público que vive Jamundí, el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, pidió una tregua para que se acabara la violencia.

El mandatario de Jamundí se refirió al enfrentamiento que hubo entre manifestantes y fuerza pública por el desbloqueo de la vía Panamericana. Aunque la carretera fue despejada en horas de la mañana, el tarde intentaron volverla a bloquear.

Frente a eso la comunidad de Terranova se enfrentó con los protestantes, razón por la que uniformados intervinieron.

La confrontación dejó un saldo de 26 personas heridas, de acuerdo con la gerente del Hospital Piloto de Jamundí.

Puede leer: Van 17 capturados por los hechos vandálicos en Tuluá.

En relación a lo acontecido, Ramírez insistió en que el diálogo era la única forma de solucionar este tipo de diferencias.

Temas Relacionados

Además, recordó que su intención es escuchar las peticiones de los jóvenes del municipio.

"Quiero pedirles a generales, gobernadora, ministros, presidente, detener la agresión contra los ciudadanos. Es necesario una tregua para abrir el diálogo. Hemos insistido en el cuidado de la vida, en que la vida es sagrada y en el diálogo para evitar situación que se ha dado hoy. Lo hemos dicho desde el primer día, el diálogo y la vida tiene que prevalecer. Esta no puede ser la manera de soculionar, hay que buscar mecanismos para la resolución, esta no puede ser la forma", dijo el mandatario en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Este viernes habrá una jornada para reportar desaparecidos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez ciudadanos heridos orden público