"Es una vergüenza lo que hace Petro a nivel internacional": senador Motoa


El senador Carlos Fernando Motoa se refirió al respaldo que el presidente, Gustavo Petro, le brindó al expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de que Colombia junto a México, Bolivia y Argentina defendieran las recientes acciones del expresidente de Perú, Pedro Castillo, el senador Carlos Fernando Motoa se pronunció al respecto.

“Lamentable el espectáculo que en materia internacional está dando el Gobierno de Gustavo Petro, primero el respaldo con el Gobierno dictatorial de Nicaragua en la OEA, luego los mensajes de respaldo al Gobierno totalitario de Venezuela y ahora respaldando los golpes de Estado, como el que pretendió dar el expresidente Pedro Castillo en Perú”, aseguró Motoa.

Para el congresista, el apoyo de Petro a Castillo vulnera los principios y antecedentes democráticos que siempre ha defendido Colombia.

No dejes de leer: Maduro anuncia apertura total de la frontera terrestre con Colombia

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo en materia internacional, desde el Congreso respaldamos las instituciones democráticas en todo el continente”, concluyó el Senador.

Respaldo de Petro a Castillo

 Petro usó sus redes sociales para referirse a la situación de Perú y su ahora ex presidente Pedro Castillo.

Lee además: Petro y el fiscal Barbosa tendrán reunión para evaluar liberación de jóvenes de ‘primera línea’

Aseguró que Castillo “fue arrinconado desde el primer día” y también le solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú”, pues considera que “se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”. 

Estas declaraciones levantaron toda serie de reacciones en la clase política, como las del senador Mota.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!