fbpx
Estados Unidos hará donación a Colombia para enfrentar crisis migratoria de venezolanos  Así pasó 

Estados Unidos hará donación a Colombia para enfrentar crisis migratoria de venezolanos

Septiembre 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El gobierno estadounidense anunció una donación para los países que han respondido a la crisis migratoria venezolana, entre ellos, Colombia.

El gobierno de Estados Unidos anunció una donación de más de 336 millones de dólares en ayuda humanitaria para los países que han enfrentado a la crisis migratoria venezolana, entre ellos Colombia.

Jeffrey DeLaurentis, representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, explicó que esta ayuda se entregará a los países que han recibido a más de 5,7 millones de venezolanos que migraron de su territorio.

Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo de Venezuela, especialmente a aquellos que se han visto obligados a dejar su país e ir a las comunidades de acogida y a los que siguen en Venezuela viviendo una crisis que no hace más que empeorar.

dijo DiLaurentis.

Y agregó "Hoy me complace anunciar más de $336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para responder a la crisis migratoria venezolana".

Últimas Noticias

De igual manera, Iván Duque confirmó que Colombia recibirá una "una participación relevante" de la ayuda del gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos está comprometiendo 300 millones de dólares más para la atención de la población migrante venezolana, en los países que hemos sido receptores. Por supuesto, de esos 300 millones de dólares, Colombia tendrá una participación muy relevante.

dijo el mandatario de los colombianos.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: