fbpx
Estas son las razones por las que los colombianos no se vacunan  Así pasó 

Estas son las razones por las que los colombianos no se vacunan

Julio 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En una encuesta realizada por el Dane en 23 ciudades mostró cuales son las principales razones para que los colombianos rechacen la vacuna contra el Covid-19.

Según la encuesta 'Pulso Social del Dane', en un total de 23 ciudades el 17% de los encuetados no tienen intereses en aplicarse el biológico independientemente de el laboratorio.

vacunan

En el mismo sondeo se reveló que el principal argumento, con el 66%, a la hora de rechazar la vacuna es que las personas las consideran inseguras. Luego, el 17,6 por ciento de quienes rechazan la vacuna señalan que consideran que la vacuna no es lo suficientemente efectiva y que hay efectos adversos.

Por otra parte, hubo tres grupos minoritarios que expresaron otros argumentos. Un 1,8% manifestó que no cree en ningún tipo de vacuna en general. Un 1,4% dijo que no considera al covid-19 como un peligro para su vida. Un 1% dijo que la vacuna "es utilizada para manipular a las personas".

Otro aspecto a tener en cuenta es que según los resultados del sondeo, ha aumentado el porcentaje de personas que quieren vacunarse, esto en comparación con la encuesta realizada por la misma en diciembre de 2020. En 2020 un 55,8 por ciento de los encuestados dijo que sí, ahora fue un 62,5 el que acepta la vacuna.

Últimas Noticias

Cabe resaltar que la vacunación en Colombia, según el último reporte, llegó a 23'832.572 millones de dosis aplicadas.

De estas, 13'356.572 corresponden a primeras dosis, 8'609.479 a segundas dosis y 1'866.503 de primeras dosis.

Te puede interesar: Hoy le darán el último adiós a Diego, el caleño que se mató en los famosos 'carros de golf' en San Andrés

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia colombianos covid-19 DANE vacunas