Este 22 de noviembre se repite el Día Sin Carro en Cali


 El próximo martes 22 de noviembre, Cali vivirá una nueva jornada del Día Sin Carro. Tenga en cuenta esta actividad desde ya para programar su agenda.


Cali, en procura de una movilidad más sostenible y de cara a proteger el medio ambiente y la vida de todos los actores viales, repetirá este 22 de noviembre la jornada del Día Sin Carro.

La actividad irá entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Tenga en cuenta que el último registro automotor indica que Cali tiene más de 760.000 vehículos, de los cuales el 85% son carros y motocicletas: unos 430.000 tipo carro, camioneta y camperos de cuatro ruedas y un poco más de 230.000 motos.

Adicionalmente, de municipios vecinos ingresan más automotores y, en ese sentido, se estima que diariamente circulan un millón en la capital vallecaucana. El grueso de estos vehículos no podrá circular este día.



“La restricción es única y exclusivamente para vehículos particulares. Los automotores de servicio público, en cualquiera de sus modalidades, taxi, camperos, transporte especial y colectivo, podrán circular y prestar su servicio. Necesitamos que la flota del servicio público esté a disposición de la ciudadanía y fortalezca su presencia en la ciudad. Las empresas podrán transportar a sus empleados y los niños podrán usar su transporte escolar”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 



El día sin carro y moto busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos, como herramienta para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía, en procura del cuidado del medio ambiente y la promoción de estilos de vida más saludables a través de la movilidad activa.

¿Cómo se prepara la ciudad?


Durante la jornada, la ciudad suele tener un incremento del 10% en la capacidad transportadora del MIO para el pico de la mañana y de un 11% en el periodo pico de la tarde.

A su vez y para el periodo denominado Valle, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., la oferta del sistema suele presentar un incremento de su capacidad del 30%.

Quien incumpla la norma deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos vigentes y su vehículo será inmovilizado, además de todos los costos que acarrea la sanción.

La restricción es para los vehículos particulares de la ciudad, independientemente si se pagó o no la tasa por congestión.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!