fbpx
Este lunes regresa el pico y placa a Cali  Así pasó 

Este lunes regresa el pico y placa a Cali

Enero 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las autoridades de tránsito y movilidad de Cali advierten que en el regreso del pico y placa, desde el 24 de enero. No habrá semana pedagógica.

A partir de este lunes, 24 de enero, entra en vigencia nuevamente la medida de pico y placa en todo el perímetro urbano de Cali para vehículos particulares, tal y como lo establece el decreto de la Alcaldía para dicha restricción.

La medida contempla, como sucede cada semestre, una rotación de placas según el último dígito. En ese sentido, a partir de este lunes quedará de la siguiente manera.

Puedes ver: Monumento del paro nacional no será removido

El pico y placa seguirá como ha venido funcionando en la ciudad en los últimos años, con una restricción diaria de ocho horas:

  • Cuatro en la mañana (de 6:00 a 10:00 a.m.) e igual número en la tarde (4:00 a 8:00 p.m.).

"Se mantiene la restricción para dos dígitos de placa por día. No hay restricción sábados, domingos y festivos", aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Asimismo, agregó que "el servicio público individual tipo taxi no tienen pico y placa, como tampoco las motocicletas ni los vehículos híbridos"

Últimas Noticias

"Aquellos que quieran pagar el cobro por cogestión también estarán exentos de la medida", concluyó Vallejo.

También te puede interesar: ¿Cumplió? Yina Calderón ya se operó para quedar como Barbie

La Secretaría de Movilidad Distrital reitera a todos los conductores que no habrá semana pedagógica para la restricción.

Todo vehículo que sea sorprendido en horario de pico y placa será notificado con su respectivo comparendo, ya sea por sistema de foto detección o de manera manual por algún agente de tránsito en la vía.

Este lunes regresa el pico y placa a Cali

No dejes de leer: Mujer intentó asfixiar a su hijo porque su pareja la dejó

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali lunes movilidad pico y placa regreso