fbpx
Este sería el salario mínimo para el 2022 ¿Muy poquito?  Así pasó 

Este sería el salario mínimo para el 2022 ¿Muy poquito?

Octubre 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Aunque aún no se han iniciado formalmente las negociaciones para basar un salario mínimo para el 2022, ya se especula de cuánto sería el aumento.

Pese a que faltan semanas para iniciar la discusión entre gremios y el gobierno en cuanto al salario mínimo, se especula que el crecimiento podría ser mayor que el del año anterior.

La primera especulación surgió de la encuesta hecha por empresarios y la cual se hizo pública por el Banco de la República. En dicho informe se habla de un aumento del 4,1 % para el próximo año.

Der ser cierta y concreta esa cifra, con el aumento no se llegaría ni al millón de pesos mensuales como salario mínimo. El 4,1% significa que el salario subirá $37.250 pesos y quedaría en 945.776 pesos.

Cabe recordar que el año pasado, Iván Duque decretó un aumento de solo 3,5%, es decir que el mínimo para el año 2021 fue de 2021 es de $908.526.

Últimas Noticias

En las negociaciones estarán presente delegados del gremio empresarial, las centrales obreras, representantes de los trabajadores y del Gobierno.

Por ahora, todo son especulaciones y en las próximas semana comenzarán las negociaciones para definir cuanto se ganarán los colombianos más pobres del país.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Reportan segunda caída de Facebook e Instagram

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aumento Gobierno salario mínimo sindicales sueldo