fbpx
Esto se sabe de la mujer a la que le tiraron agua en un baño del Bulevar  Así pasó 

Esto se sabe de la mujer a la que le tiraron agua en un baño del Bulevar

Mayo 04 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Se conocieron más detalles de la mujer a la que dos vigilantes le arrojaron agua mientras estaba sentada en un baño del Bulevar del Río Cali.

De acuerdo con información del portal web Tu Barco, a pesar de que no se tiene claridad sobre la identidad de la afectada, se conoció que es habitante de calle, padece una patología mental y consume licor frecuentemente.

Lee también: Vigilantes del Bulevar le arrojaron agua a una mujer que estaba en un baño

También se sabe, según reportes, que la mujer a menudo se ve por los sectores del Bulevar del Río y del centro de la ciudad.

"Ha tenido comportamientos problemáticos, insalubres y de agresiones contra funcionarios y de quienes le llaman la atención. Sin embargo, por su misma condición psiquiátrica no los atiende", publicó Tu Barco.

De igual forma, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, contó que cuando encontraron a la mujer, la atendieron. Sin embargo, ella no accede a los servicios. Añadió que "no podemos obligarla porque no está cometiendo un delito. (...) Es muy retraída, habla muy poco".

Despedirán vigilantes involucrados

El director de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, ordenó al operador del Bulevar del Río la desvinculación inmediata de los supervisores de seguridad implicados en este caso.

No dejes de leer: Despedirán a vigilantes por echar agua a mujer en baño público en Cali

Últimas Noticias

"Rechazamos este tipo de hechos bochornosos (...). No lo vamos a permitir", reaccionó Salazar.

Es de anotar que, según la secretaria de Bienestar Social, en los próximos días se realizarán capacitaciones en el sector privado y al personal de vigilancia del Bulevar, con el objetivo de "evitar este tipo de maltrato a los habitantes de calle".

Los hechos

En el video se observa como dos guardas llegan hasta el baño, uno de ellos lleva un balde lleno de agua en sus manos y lo suelta sobre la mujer. "¿Por qué me mojan?", les dice ella.

En un audio donde nombran a los involucrados se indica que los hombres son supervisores del Bulevar del Río, que cuidan desde bulevar 6 hasta la Ermita. Ingresaron hasta el baño de mujeres y a la señora le echaron un balde con agua.

En otro audio se expresan que la mujer antes agredió a los vigilantes y que constantemente se defeca en diferentes espacios y hace desorden.

«Ahora la indicación es de cero luchas con nadie, que se cuiden la espalda porque después de eso que se publicó, uno no sabe quien quiera agredirlo», es la advertencia que se hacen.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua baño público bulevar del río Cali Derechos Humanos vigilantes